Harry Kane y el triplete que pone a temblar a Lionel Messi

Con Davinson Sánchez en cancha, el Tottenham se impuso 3-0 frente al Burnley en un duelo válido por la fecha 19 de la Premier League.

AFP

Harry Kane, delantero del Tottenham, logró un triplete en la victoria sobre el Burnley (0-3) en partido de la decimonovena jornada de la Premier League. 

Davinson Sánchez cumplió su tercera fecha de suspensión y regresó este sábado a la titular. Confianza absoluta de su entrenador, Mauricio Pochettino. El colombiano registró su décimo tercer partido en la liga inglesa.

Kane anotó al (7'), 69' y 79', los tantos que silenciaron el estadio Turf Moor y que colocaron a Harry Kane en la parte alta de los goleadores de 2017. Con su gol en el clásico, Lionel Messi llegó a 54 goles en el año. Y superó por un gol a Robert Lewandowski, Edison Cavani y Cristiano Ronaldo (53). 

El delantero inglés se metió al bulto de los 53 goles convertidos en 2017. Y es el único con la facultad de pasar a Messi: aún le queda  un encuentro por jugar el próximo 26 de diciembre ante el Southampton en Wembley. 

Los Spurs escalaron a la quinta posición de la Premier League con 34 unidades, 21 menos que el líder, el Manchester City de Pep Guardiola. El Burnley, en tanto, registra una gran campaña con 32 puntos en la séptima posición.