Harry Maguire se convirtió en el defensor más caro de la historia

El inglés es nuevo jugador de Manchester United, club que pagó 87 millones de euros por tenerlo.

AFP
05 de agosto de 2019 - 01:22 p. m.
Solskjaer, entrenador del United, (izqu.) con su nueva joya. / Manchester United
Solskjaer, entrenador del United, (izqu.) con su nueva joya. / Manchester United

Manchester United confirmó este lunes la vinculación de Harry Maguire por seis temporadas. Los Diablos Rojos se quedaron con el defensor de Leicester y, de paso, lo convirtieron en el más caro de la historia al pagar por él 87 millones de euros, una cifra nunca antes concebida por un central.

El jugador de 26 años, que también era pretendido por Manchester City, decidió al final vestirse de rojo, pues cree que tendrá más oportunidades que si estuviera bajo el mando de Pep Guardiola. 

La llegada de Maguire a Manchester United debería superar los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (de Ajax de Ámsterdam a  Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y de Virgil van Dijk (de Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

Maguire es el tercer fichaje luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol europeo y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos en la última Premier League y además hizo parte de su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar