Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 5 horas

Hay equipo: Nacional venció 2-0 al Atlético de Mineiro en la Florida Cup

Debut positivo de Jorge Almirón en el banquillo verdolaga. Andrés Rentería y Jeison Lucumí anotaron los goles del conjunto antioqueño.

Nacional inició con pie derecho su debut en la Florida Cup.AFP

Atlético Nacional dejó buenas sensaciones en su primer examen de 2018. Jorge Almirón debutó con victoria en el banquillo del conjunto verdolaga tras vencer 2-0 a Atlético Mineiro por un duelo del torneo amistoso de la Florida Cup.

Si bien no era el equipo titular del cuadro brasileño, el técnico argentino pudo medir el aceite de la plantilla que tiene para afrontar esta nueva temporada. Hay varios nombres que tienen las cualidades suficientes para convertirse en protagonistas. 

La escuadra comandada por Oswaldo de Oliveira no inquietó en ninguna oportunidad la tranquilidad del arco custodiado por Cristian Vargas, quien parece el sucesor natural de Franco Armani. El primer tanto fue obra de Andrés Rentería luego de una gran jugada individual de Gustavo Torres. En el segundo tiempo Jeison Lucumí convirtió el 2-0 definitivo luego de un gran remate desde fuera del área.

Además de los autores de los goles, el venezolano Ronaldo Lucena y Aldo Leao Ramírez también tuvieron una destacada actuación. 

Buenas sensaciones y un triunfo que da confianza y un poco de paz luego de las aguas turbias que desembocó Giovanni Moreno tras su negativa a fichar, de momento, Nacional porque "no encuentra un equipo competitivo" tras la marcha de Franco Armani y Luis Carlos Ruiz. Dayro Moreno sigue en el limbo: aún no se une a las órdenes de Almirón y su futuro podría estar en el fútbol mexicano. Aún siguen a la espera de los primeros refuerzos.

En los actos protocolarios junto a Atlético Nacional estuvo Jakson Follman, sobreviviente del accidente aéreo de Chapecoense, vestido con la camiseta del equipo antioqueño.