Hay luz con Montella: Muriel, de vuelta a la titular en el debut del técnico italiano

El colombiano jugó 66 minutos en el triunfo 2-0 de su equipo sobre el Cádiz. No tuvo la confianza de Berizzo en sus primeros seis meses en España, ahora el futuro se ve más claro. No quiere quedarse por segunda vez fuera de un Mundial.

Muriel registra cuatro goles en 20 partidos con la camiseta del Sevilla. Esperan más de él. AFP

Año nuevo. Y vida nueva también para Luis Fernando Muriel, quien fue protagonista en el debut de Vincenzo Montella -viejo conocido- en el banquillo técnico del Sevilla. El atlanticense jugó 66 minutos en el triunfo 2-0 del equipo andaluz sobre el Cádiz por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. 

El internacional colombiano no brilló, pero tuvo un partido correcto. Lo más relevante de su encuentro fue una asistencia que le hizo a Nolito que estrelló su remate al palo corrida la media hora de juego. Corrió como lo sabe hacer. Y como bien lo conoce Vincenzo Montella, quien lo dirigió en la Sampdoria de Italia en la temporada 2015-2016. Allí, Muriel tuvo la plena confianza del italiano, quien, a decir verdad no tuvo mucha química con Carlos Bacca en el AC Milán. "Conozco las cualidades de Muriel, aunque debe mejorar un poco en el área. Le tengo mucha estima", dijo el timonel en rueda de prensa hace unos días. El extécnico del Milán se ha quedado a practicar  con Muriel la definición en los entrenamientos. Sabe su potencial y le va a dar confianza.

Los primeros seis meses del nacido en Santo Tomás, Atlántico, en el Sevilla dejaron más dudas que certezas. Jugó 20 partidos, de los cuales en nueve fue titular y sólo en seis disputó los 90 minutos. Convirtió cuatro goles. En la Champions League nunca fue inicialista y apenas tuvo 60 minutos en cancha repartidos en cuatro partidos. La carta principal de Eduardo Berizzo fue Ben Yedder. 

Y es precisamente con el delantero francés con quien disputará su cupo en la nómina titular. Yedder ha tenido una destacada temporada: registra 14 goles en 21 partidos contando todas las competencias y es uno de los goleadores de la Champions League con ocho anotaciones. Ninguno la va a tener fácil. Aunque no se descarta que puedan jugar juntos, pues en la Sampdoria Montella utilizó a Muriel como extremo izquierdo y también como segundo delantero.

De momento el futuro en su club se vislumbra un poco más alentador para Luis Muriel, quien se quedó por fuera del Mundial de Brasil 2014 a última hora por decisión técnica de Pékerman. Hoy por hoy, su presencia está en jaque con la inclusión de nuevos jugadores como Yimmi Chará, José Izquierdo, Duván Zapata, Miguel Borja y Gio Moreno. Todos no pueden ir. Pero hay luz con Montella.