“Hay que acercar la selección de Paraguay a la gente”: Juan Carlos Osorio

El colombiano, entrenador de Paraguay, explicó por qué aceptó este nuevo reto y qué espera lograr a corto y mediano plazo.

Redacción deportes
30 de octubre de 2018 - 04:48 p. m.
El colombiano dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018. / AFP
El colombiano dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018. / AFP

Este lunes se le vio en la tribuna del estadio de Wembley viendo el partido entre Tottenham y Manchester City. Cada vez que Juan Carlos Osorio siente que debe prepararse en algo más el pereirano viaja a Inglaterra, donde se formó como entrenador y de donde llega con nuevos conceptos que aplica a sus equipos, en este caso Paraguay, selección que espera llevar al próximo Mundial de Catar en 2022.

“Con los paraguayos encontré una estructura que me permite trabajar y hacer las cosas como planeo. Microciclos entre semana y colaboración de los clubes locales para eso. El jugador se familiariza con la metodología y, con el tiempo, vamos todos mejorando”, dijo el colombiano en una entrevista exclusiva para la FIFA.

En cuanto a qué lo ha cautivado más de los futbolistas de ese país, Osorio fue claro. “Hay muchos zurdos, algo que nos interesa mucho en posiciones de la mitad de la cancha para atrás, sin mencionar su poderío en el juego aéreo, algo que a lo largo de la historia ha sido una virtud más que destacable.

Le puede interesar: Así preparó Osorio el Mundial de Rusia

Osorio también se refirió a la relación con la afición, golpeada por las malas campañas de su equipo en las pasadas eliminatorias. “Debemos acercarla a la gente, que los paraguayos sientan que el equipo es de ellos y así vuelvan a apoyarnos. El fútbol, como deporte colectivo, debe estar abierto a toda clase de opiniones y eso queremos: que la gente opine para crecer”.

Por último, el ex seleccionador de México habló del camino que viene por delante, de los objetivos a corto y mediano plazo. “Primero llegar lo más lejos posible en la Copa América de Brasil el otro año y luego empezar a foguearnos con selecciones europeas para estar en ritmo para las eliminatorias suramericanas”.

Lea aquí: Osorio es el nuevo entrenador de Paraguay

Osorio se despidió no sin antes decir que, como es habitual en él, Paraguay también tendrá muchas rotaciones, pues en este deporte hay que intentar varias opciones. “El rival que enfrentemos nos dirá qué hacer y quiénes deberán jugar. Además, siempre habrá la posibilidad de contar con varios jugadores, sobre todo en un país como Paraguay”.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar