Hernán Darío Gómez sería presentado este miércoles como seleccionador de Ecuador

Según medios de ese país, el técnico colombiano se convertirá por segunda vez en el entrenador del equipo de fútbol mayores, al que ya clasificó al Mundial de Corea-Japón 2002.

-Redacción Deportes
31 de julio de 2018 - 05:14 p. m.
Hernán Darío Gómez clasificó por primer vez a Panamá a una Copa del Mundo.  / EFE
Hernán Darío Gómez clasificó por primer vez a Panamá a una Copa del Mundo. / EFE

El colombiano Hernán Darío Gómez, de 62 años, está cerca de volver a dirigir a la selección de fútbol de Ecuador. De confirmarse, sería presentado este miércoles en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Quito. El antioqueño dirigiría por segunda vez al  equipo con el que ya disputó una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002.

“Este miércoles a las 11:00 a.m, en el auditorio de la FEF, será presentado el Bolillo Gómez”, aseguró Víctor Mestanza, comunicador de esa federación, quien envió un mensaje a los distintos medios de ese país, citando a una rueda de prensa para oficializar el regreso del colombiano. (Lea también: “Bolillo” Gómez, el mundialista)

A parte, el antioqueño es el primer director técnico de la historia en clasificar y dirigir tres selecciones diferentes en la historia de los mundiales: Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea-Japón 2002 y Panamá en Rusia 2018. Además, fue asistente de Francisco Maturana en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.  (Le puede interesar: Hernán Darío Gómez renunció a la selección de Panamá)

'Bolillo' viene de dirigir en el Mundial de 2018  a la selección de Panamá, a la que clasificó por primera vez en su historia a un certamen de este tipo. En la reciente Copa del Mundo compartió el Grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra y quedó en el último lugar sin ningún punto. Días después de terminar su participación en Rusia, el colombiano renunció a la dirección de ese equipo.

Desde entonces se viene hablando de la posibilidad de que el entrenador vuelva a Ecuador. Todo parece indicar que este miércoles el rumor se convertirá en verdad. (Lea aquí: “Bolillo” Gómez, genio y figura

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar