Heynckes regresa con victoria a la Champions: Bayern derrotó 3-0 al Celtic

Con goles de Müller, Kimmich y Hummels el equipo bávaro gana en el Allianz Arena. James jugó los últimos 13 minutos.

Hummels y Robben celebran el tercer gol del Bayern Múnich. AFP

Jupp Heynckes regresó al banquillo del Bayern Múnich en una competición internacional y nuevamente relegó a James Rodríguez al banquillo. El entrenador solo realizó dos cambios con respecto al partido del fin de semana frente al Friburgo, que fue en el que retornó al fútbol tras cuatro años en el retiro: Müller por Tolisso y Boateng por Süle. James jugó los últimos 13 minutos. Ingresó por Coman. La participación del colombiano fue limitada, apareció con un pase notable a Arturo Vidal, que el chileno no supo definir.

El equipo bávaro ganó 3-0. Tomó un aire en la Liga de Campeones, después de la derrota 3-0 frente al París Saint Germain, que terminó con la salida de Carlo Ancelotti. Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels marcaron los goles con los que el Bayern logró su segunda victoria de local en este campeonato.   

El Bayern salió a mandar al campo desde el principio y el partido se convirtió pronto en un asedio al área del Celtic. A los 39 segundos se generó ya la primera llegada al área y el primer saque de esquina.

En el minuto 7, el árbitro anuló equivocadamente un gol a Thiago por considerar que antes de que Robert Lewandowski pusiera el balón en el centro del área, éste había traspasado la línea de fondo.

Al margen del debate arbitral, la jugada mostraba que el Bayern estaba llegando y lo siguió haciendo por las dos bandas y con balones al área que tenían a los centrales del Celtic llenos de trabajo.

El cerrojo se rompió en el minuto 17 cuando un centro de con la zurda de Joshua Kimmich desde la izquierda encontró la cabeza de Lewandowski. Gordon reaccionó con una buena parada, pero el rebote cayó a los pies de Thomas Müller, que no tuvo problemas para definir a placer.

En el minuto 17 llegó el segundo gol, marcado por Kimmich de cabeza a centro del francés Kingsley Coman desde la izquierda que antes había dejado en el camino al costarricense Cristian Gamboa a quien el extremo francés propició una noche de sufrimiento constante.

En el minuto 51 llegó la sentencia definitiva, con un gol de cabeza de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben. Tras el 3-0, el Bayern bajó la intensidad, le permitió algunos avances al Celtic pero siguió generando ocasiones.

La última fue en el minuto 90, cuando Gordon paró un cabezazo a quemarropa de Müller. Antes, en el 88, Arturo Vidal había rematado al cuerpo de Gordon tras recibir un buen pase de James.