Aficionados colombianos, detenidos en España

Doce aficionados, la mayoría del combinado tricolor, protagonizaron diferentes incidentes en Alicante, donde se disputó el amistoso entre Colombia y Chile.

EFE
13 de octubre de 2019 - 02:36 p. m.
Aficionados de Colombia, durante el partido de su selección en el partido amistoso ante Chile disputado este sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante. / EFE
Aficionados de Colombia, durante el partido de su selección en el partido amistoso ante Chile disputado este sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante. / EFE

Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección colombiana, han sido detenidos en la madrugada del domingo en Alicante (España) tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia, según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña tumultuaria, a cinco por protagonizar altercados varios y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, en los preámbulos y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencias de armas blancas con la intención de introducirlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez. 

(Las imágenes que dejó el empate entre Colombia y Chile)

Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños. Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de seguidores colombianos, clara mayoría en el estadio y los alrededores, por agredir a un hincha chileno.

El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores. (“El pronóstico no es nada positivo”: Duván Zapata)

En el interior del estadio y los alrededores, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar