Hinchas de River Plate protagonizaron incidentes durante partido ante Lanús

Cerca de 11.000 hinchas del equipo millonario, cometieron robos, desmanes en negocios cercanos e intentaron ingresar sin entrada al juego que su equipo disputó en condición de visitante.

AFP
22 de marzo de 2017 - 03:53 a. m.
Desde hace unos años, el ingreso de la hinchada visitante está prohibida en varios estadios argentinos.  / @CARPoficial
Desde hace unos años, el ingreso de la hinchada visitante está prohibida en varios estadios argentinos. / @CARPoficial

Al menos cinco heridos y quince detenidos por la policía fue el saldo que dejaron este martes los incidentes causados por hinchas de River antes y durante el encuentro que el equipo millonario ganó a Lanús por 3-1 en el sur de Buenos Aires.

Se calcula que unos 11.000 hinchas de River se trasladaron en la noche del martes para alentar a su equipo, en uno de los partidos del campeonato argentino que contó con la presencia de hinchas visitantes, luego de mucho tiempo de prohibición de asistencias de partidarios externos a causa de la violencia en las canchas.

Según denunciaron vecinos del barrio Lanús, varios hinchas de River se bajaron de los buses que los trasladaban al estadio y cometieron robos y desmanes en negocios cercanos, hasta que llegó la policía y los dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Luego, ya en el estadio, el grueso de la barra brava demoró su ingreso por un fuerte choque con la policía, ya que cientos de fanáticos intentaron ingresar sin entradas.

El regreso de los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino volvió a quedar en la mira luego de otra experiencia negativa, después de que Racing anunció que no estaba dispuesto a recibirlos a causa de los destrozos que hinchas de Lanús hicieron en el estadio albiceleste hace dos semanas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar