La depresión de Josip Ilicic

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El esloveno es uno de los máximos goleadores del Atalanta en la temporada, pero no jugará este miércoles el partido de cuartos de final de la Champions por motivos personales.

Cuando Josip Ilicic era niño estuvo en medio de la guerra de los Balcanes, en Bosnia. Perdió a su padre y, junto a su mamá y hermanos, debió abandonar su natal Prijedor para llegar a Eslovenia. Allí comenzó a desarrollar su pasión por el fútbol y en el Bonifika arrancó su carrera profesional en segunda división.

(Radiografía de Atalanta, el equipo que ha enamorado al planeta)

Posteriormente jugó para el Interblock y el club más conocido de Eslovenia, el Maribor, con el que realizó una brillante actuación en la Europa League frente al Palermo de Italia, equipo que lo contrató en 2010. Con la camiseta rosa de ese conjunto, se destacó en un encuentro ante Fiorentina, que en 2013 lo fichó.

En 2017, Atalanta apostó por él. Y el ha respondido con goles claves, como los cuatro que marcó en Mestalla al Valencia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League. Al parecer, al regreso de ese viaje a España, comenzó la depresión de Ilicic, al observar a los camiones militares recoger a los muertos por el COVID-19 en Bérgamo, ciudad de donde es el Atalanta y una de las más golpeadas en Italia por la pandemia.

Le puede interesar: Las maneras de Gian Piero Gasperini

Y es que Ilicic, al ver la multitud de cadáveres que aparecían a su alrededor, rememoró su infancia, la guerra, las masacres. Por eso decidió refugiarse en Eslovenia y no continuar, por ahora, concentrado con el plantel del Atalanta, que este miércoles (2:00 p.m., Fox Sports) disputa su compromiso de cuartos de final de la Champions contra el París Saint Germain.

“El club habló con el jugador y entendió que el fútbol no está en el centro de sus pensamientos en este momento. Para esto, el dueño del Atalanta, Antonio Percassi, ha permitido que su delantero regrese a Eslovenia por unos días”, informó Sky Sports hace unos días. Otras fuentes han afirmado que el esloveno estaría pensando en retirarse del balompié profesional.

Lea también: Papu Gómez: entre el sigilo del pase y el eco del gol

Incluso, algunos dijeron que la depresión de Ilicic se debía a una infidelidad de su esposa, pero esa versión fue descartada. De hecho, el futbolista ha subido contenido en redes sociales junto a ella. Lo cierto es que Josip Ilicic ha sido una de las piezas claves de Atalanta durante la temporada y no estará en el encuentro más importante de la historia del club. Sí lo harán los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes buscan aumentar su cuota goleadora con la escuadra sensación del fútbol europeo.

Comparte en redes: