Así le ha ido al Deportivo Cali contra equipos argentinos

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El balance no es positivo para el club verdiblanco, que este martes recibe a Vélez Sarsfield por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali recibe este martes a Vélez Sarsfield (7:30 p.m., Directv Sports) por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, luego de la derrota 2-0 en territorio argentino, por la ida y con polémicas arbitrales.

Lea también: Los comienzos del Deportivo Cali

El club verdiblanco no posee un historial positivo contra equipos argentinos en torneos internacionales, pues, incluyendo el compromiso de ida ante Vélez, ha disputado 36 partidos con un saldo de 11 victorias, 6 empates y 19 derrotas.

Como local, el Cali ha obtenido 10 triunfos, 4 igualdades y 3 caídas, mientras que en Argentina ha obtenido una victoria, 2 empates y 14 derrotas. La celebración en el sur del continente fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1981, cuando Willington Ortiz eludió a Ubaldo Matildo el Pato Fillol y el Deportivo Cali venció 2-1 a River Plate en el Monumental.

Boca Juniors (10), River Plate (8), Independiente de Avellaneda (5), Vélez Sarsfield (3), Estudiantes de La Plata (2), Quilmes (2), Rosario Central (2), Lanús (2) y Racing de Avellaneda (2) son los clubes argentinos a los que ha enfrentado el cuadro azucarero.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias sufrieron el fin de semana una dolorosa caída ante La Equidad que los dejó por fuera de las semifinales de la Liga BetPlay y un nuevo revés ante Vélez pondría punto final a su temporada 2020.

“Siento orgullo de acompañarlos, de estar estos meses y ver en ellos siempre una actitud positiva, entrega, buenos profesionales. Tengo orgullo de cómo hemos enfrentado los partidos”, manifestó Arias luego de la eliminación del campeonato colombiano.

Es por ello que se espera que Arias cuente para este juego con su columna vertebral, conformada por el portero David González, el central uruguayo Hernán Menosse, el goleador Angelo Rodríguez y el argentino Agustín Palavecino, máximo artillero del club verdiblanco en 2020. También se prevé que reaparezca el lateral izquierdo Darwin Andrade, que se perdió el partido ante La Equidad por motivos personales.

El club argentino, entre tanto, ya llegó a Cali con varias bajas propiciadas por COVID-19 y por lesiones de última hora. El técnico Mauricio Pellegrino tendrá que utilizar en el arco a Matías Borgogno, de 22 años, ante las ausencias por enfermedad de los dos porteros que suelen jugar: el ecuatoriano Alexander Domínguez y Lucas Hoyos, figura del partido de ida.

Tampoco estará el centrocampista Marcos Enrique, que sufrió un desgarro en los isquiotibiales el domingo en el partido que el equipo de Liniers perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Diego Maradona, ni el chileno Pablo Galdames, quien padece coronavirus.

(“Checho” Angulo: Dios, familia y fútbol)

Ante las numerosas bajas, el extécnico del Valencia y del Southampton decidió incluir en la lista de viajeros a los juveniles Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Damián Fernández y Emmanuel Gómez Riga, alguno de los cuales podrá pescar minutos en el estadio del Deportivo Cali.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre la Universidad Católica, de Chile, y el River Plate, de Uruguay.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; y Angelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo.

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez, Thiago Almada, Federico Mancuello, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Comparte en redes: