Histórico debut de las leonas en la Copa Libertadores

Este jueves, en Asunción, Paraguay, el equipo femenino de Santa Fe goleó 9-2 al Deportivo Ita de Bolivia.

Catalina Usme, la mejor de Santa Fe en el debut en la Copa Libertadores Femenina.@SantaFe

Mejor imposible. Las leonas del Independiente Santa Fe debutaron internacionalmente este jueves con una goleada 9-2 sobre el Deportivo Ita de Bolivia, en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en el estadio La Arboleda, de Asunción, Paraguay.

Al primer minuto de juegos las campeonas de la liga colombiana ya se habían puesto arriba en el marcador, con anotación de Catalina Usme, su gran refuerzo para esta competición.

El equipo dirigido por Víctor Rozo demostró que está muy bien preparado y que tiene con qué disputar el título, al pasarle por encima a su rival. Usme anotó tres goles más, mientras que la venezolana Oriana Altuve consiguió un doblete. Los tres tantos restantes fueron obra de Leicy Santos, Carolina Pineda y Melissa Herrera. Por las bolivianas descontó dos veces Maite Zamorano. (“Queremos ganar la Copa Libertadores”: Catalina Usme)

El conjunto cardenal jugará nuevamente el sábado, desde las 6:00 p.m., cuando enfrente al Sportivo Limpeño de Paraguay. El martes cerrará la primera fase del torneo continental ante el Audax Corinthians de Brasil.

“Estoy muy orgullosa del trabajo del equipo y de mi rendimiento particular. Fue lindo estrenarme con cuatro goles y recibir el reconocimiento de Conmebol”, aseguró Catalina Usme, elegida como la mejor jugadora del compromiso y quien se llevó para su casa, además del balón con el que marcó el póker, un banderín de la entidad rectora del balompié continental.

“Estamos contentas, pero venimos por más. Este apenas es un paso, porque nuestro objetivo es pelear el título y llevarlo para Colombia”, agregó la goleadora.