Hoy hace 20 años, Falcao debutaba en el fútbol profesional colombiano

Un 28 de agosto de 1999, se estrenaba un tal Radamel Falcao de 13 años, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un partido en el fútbol profesional colombiano. Lo demás es historia.

Redacción deportes
28 de agosto de 2019 - 05:53 p. m.
Lanceros
Lanceros

Un 28 de agosto de 1999, hace exactamente 20 años, Radamel Falcao debutaba en el fútbol profesional en las filas de Lanceros de Boyacá, club de la segunda división.

El chico que ingresó al minuto 50 tenía 13 años y 112 días de existencia. En ese momento se convertía en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional colombiano: Radamel Falcao García Zárate. 

Con la nueve en la espalda y con unas ganas insaciables de comerse el mundo, el Tigre ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro que quedó empatado a dos tantos. Su primer gol como profesional lo convirtió el 23 de julio del 2000 en la victoria del equipo boyacense 1-0 frente al Cóndor. El guardameta que estaba atajando era Luis “Neco” Martínez, su primera víctima.

El samario anotó un gol en ocho partidos con Lanceros. Luego se fue a jugar con las reservas de Millonarios y poco después, en febrero de 2001, se marchó a vivir a Buenos Aires, Argentina, a probar su suerte con River Plate.

Una carrera que se partió en dos luego de esa lesión de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda. Tras dos años muy grises en la Premier League, el AS Mónaco le dio la confianza que le había sido esquiva a quien alguna vez catalogaron como el mejor 9 del mundo.

Y cumplió su sueño, ese que tuvo tan cerca y a la vez tan lejos: jugar un Mundial. Lo hizo en Rusia 2018 y anotó un gol en el triunfo 3-0 ante Polonia. Rendirse no fue una opción para Radamel Falcao. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar