IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día

Huracán, con Andrés Felipe Roa, eliminado de la Copa Libertadores

El equipo argentino, con el volante colombiano todo el partido, perdió en su casa ante Emelec en la penúltima fecha del Grupo B.

Andrés Felipe Roa (d), durante el partido de este martes ante Emelec, en el estadio Tomás Adolfo 'Palacio' Ducó.AFP

Emelec  venció este martes por 1-2 a Huracán en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, se metió en la zona de clasificación para los octavos de final y dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino. Con este resultado, el Cruzeiro, ya instalado en la próxima ronda, lidera la zona con 15 puntos, seguido por el club ecuatoriano con seis, el Deportivo Lara venezolano con cinco y Huracán con uno.

(Los golazos de James Rodríguez en el entrenamiento del Bayern Múnich)

Los goles del Emelec los hicieron el defensa Jordan Jaime, de cabeza a los 34 minutos, y el delantero Brayan Angulo, a los 72. Lucas Gamba descontó en el final del partido. A los 9 minutos, el árbitro Arnaldo Samaniego anuló un gol de Angulo por una presunta posición adelantada. Huracán tuvo varias posibilidades para convertir al comienzo, pero se encontró con una gran actuación del portero Esteban Dreer, la figura del partido.

La respuesta del Emelec llegó gracias a Bryan Cabezas, quien tras una gran corrida por la izquierda estuvo cerca de anotar. A los 34, Jaime saltó más que todos en el área y puso el 0-1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. Los locales salieron envalentonados en busca de la igualdad, pero el Emelec logró mantener el 0-1 hasta el entretiempo gracias a Dreer.

(Murió Hernando Ramírez, el hombre del famoso claxon santafereño)

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pablo Álvarez fue reemplazado por lesión por Patricio Toranzo. El equipo visitante se paró más retrasado, le cedió el protagonismo a los locales y apostó por cerrar filas atrás y contraatacar. Justamente así llegó el 0-2: hubo un desborde por la izquierda y Angulo anotó con un zurdazo fuerte y al ras del piso a los 72 minutos. En el tiempo añadido Gamba descontó con un fuerte remate alto.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, Huracán recibirá al Deportivo Lara y el Emelec visitará al Cruzeiro. El equipo argentino no logrará clasificarse ni para la Copa Sudamericana aún ganando el último partido de esta fase de grupos.

- Ficha técnica:

1. Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez (m.61, Patricio Toranzo), Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Norberto Briasco (m.57, Lucas Barrios), Juan Silis, Walter Pérez, Andrés Roa; Andrés Chávez y Lucas Gamba.
Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Bryan Cabezas, Dixon Arroyo, Nicolás Quiroz (m.88, Marlon Mejía), Joel López Pissano (m.46, Hólger Matamoros), Fernando Guerrero; y Brayan Angulo (m.86, Gabriel Cortez).
Entrenador: Bolívar Vera.

Goles: 0-1, m.34: Jordan Jaime. 0-2, m.72: Brayan Angulo. 1-2, m.95: Lucas Gamba.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego amonestó a López Pissano y Estacio.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo 'Palacio' Ducó, de Buenos Aires, ante unos 10.000 espectadores.