Ian Carlos Poveda, el primer colombiano en jugar en el Manchester City

El delantero de 18 años jugó su primer partido con la camiseta del equipo ciudadano en la victoria 1-0 sobre el Burton Albion. Estuvo durante todo el encuentro.

El colombo británico Ian Carlos Poveda.AFP

El juego de vuelta del Manchester City ante el Burton Albion, por la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, no tenía mayor atractivo, áun más cuando el primer partido quedó 9-0, excepto por una cosa: el debut del primer colombiano con la camiseta del equipo ciudadano. El delantero de 18 años Ian Carlos Poveda jugó los 90 minutos de la victoria 1-0 del cuadro dirigido por Pep Guardiola y que clasificó al equipo a la final de la Copa de la Liga. 

En un partido sin muchas opciones de gol y con la comodidad del resultado, Manchester City, con gol de Sergio 'Kun' Agüero ganó por la mínimo diferencia y puso el marcador global en 10-0. Y de esa manera, el equipo ciudadano selló su tiquete a la gran final en la que espera por el ganador entre Chelsea y Tottenham, una serie que va 1-0 a favor del equipo donde milita el central colombiano Dávinson Sánchez.

Poveda de padres colombianos, pero nacido en Londres (Inglaterra) es un extremo que viene jugando con el equipo Sub 23 del Manchester City en la cuarta categoría del fútbol inglés. El colombiano comenzó su carrera en el Arsenal Jugend y tuvo breves pasos por el Barcelona y el Brentford inglés,  y también ha disputado la Liga Juvenil de la UEFA.

En esta temporada, Poveda ha disputado 23 encuentros entre a Premier League 2 (cuarta división del fútbol inglés), UEFA Youth League y la EFL Trophy, en los que ha marcado cinco goles.

El colombo británico ha hecho toda su carrera en territorio europeo y aunque ha tenido minutos con la selecciones juveniles de Inglaterram aún podría jugar con la selección de fútbol de Colombia.

 

835639

2019-01-23T14:28:24-05:00

article

2019-01-23T16:47:03-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Ian Carlos Poveda, el primer colombiano en jugar en el Manchester City

70

2120

2190