Ibrahimovic: “Manchester debe igualar mi ambición. No vine a perder el tiempo”

El delantero sueco criticó la irregularidad de su equipo que ha igualado tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado como local.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester UnitedAFP

Después de ganar la Copa de la Liga, el Manchester United ha mostrado gran irregularidad en la Premier League. Ha igualado en tres de los últimos cuatro partidos como local y se ubica en la quinta posición en el fútbol inglés, a cuatro puntos del Manchester City. Esa inconsistencia que ha mostrado el equipo colmó la paciencia del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic.

El atacante está inconforme por lo que está sucediendo y fue claro tras el partido en el que su equipo igualó con el Everton: “no vine aquí a perder el tiempo, así que el Manchester United debe igualar mi ambición”, resaltó el jugador en declaraciones publicadas por el diario inglés The Telegraph.

Con respecto a su futuro, no dio muchas pistas. “Tengo 35 años. Esto no es como si tuviera 20 y tuviera por delante cinco o diez años por delante”, precisó. “Probablemente tenga uno, dos o tres años, así que todo depende de lo que quiera y de lo que quiera el club, ya dije desde el primer día que no vine a perder el tiempo. Vine a ganar. Y si quieres ganar algo grande tienes que crear algo más grande”, apuntó Ibrahimovic.

Desde Inglaterra señalan que el sueco jugaría la próxima temporada en LA Galaxy. Según el Daily Mail y Mirror aseguran que el sueco ya informó a la cúpula del Manchester United que, si no están a la altura de sus demandas individuales y colectivas, partirá con destino a Estados Unidos para ser el jugador con el mejor contrato en la historia de la MLS. “Vamos a ver qué pasa, pero estoy abierto”, dijo.

Su molestia es clara. El equipo no ha demostrado un buen nivel a pesar de los millones que ha invertido para mejorar la nómina. “Vine aquí sin estar clasificados para la Champions League y con el equipo como estaba. No era un equipo favorito para ganar y aún así vine, vine a ayudar, a demostrar lo que soy capaz de hacer”, finalizó el delantero, quien marcó el gol del empate contra el Everton en el último minuto.