Imparable: Duván Zapata anotó triplete con el Atalanta

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El colombiano fue la figura en la goleada 7-2 de Atalanta sobre Lecce. Exige la titularidad en la selección. Luis Muriel también se reportó con un gol.

No lo para nadie. Con un triplete, Duván Zapata fue la figura de la goleada 7-2 de Atalanta sobre Lecce en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Serie A. En el mejor momento de su carrera.

El caucano registra 12 goles y seis asistencias en esta temporada con el Atalanta. Este es el tercer hat-trick de Duván en la Atalanta, lo que le permitió convertirse en el primer colombiano de la historia en superar la barrera de los 10 goles en cuatro ediciones de la Serie A.

Con goles dentro del área (22',54' y 62') comandó la goleada del equipo de Bérgamo que cuenta con un líder como Ilicic, quien atraviesa el mejor momento de su carrera. 

Le puede interesar: La persistencia de Duván Zapata

Luis Fernando Muriel, que nunca pudo quitarse el rótulo de suplente, entró a los 73 minutos y anotó un gol al 89', mientras que en  Lecce el lateral colombiano Brayan Vera fue suplente. 

Atalanta, con la victoria y un partido pendiente, llegó a 48 unidades y se afianzó en el cuarto puesto de la Serie A, ya con seis puntos de ventaja sobre la Roma. Duvan exige la titularidad en la selección.

 

Zapata hace historia en Italia

A lo largo de trece temporadas, el delantero del conjunto italiano ha conseguido llegar a la barrera de tres goles en un mismo partido en contadas ocasiones. Sólo una vez superó esa cifra cuando sumó un póker ante el Frosinone (5-0) en la temporada pasada. Los cuatro goles que marcó en ese duelo son, de momento, su mejor registro en un mismo encuentro.

Este domingo igualó otras dos marcas del pasado. En 40 minutos, entre el 22 y el 62 del choque ante Lecce, volvió a conseguir un triplete que ya logró en otro par de ocasiones. Su víctima, el portero brasileño Gabriel, sufrió las embestidas de un jugador que esta temporada presenta buenos números pese a los 14 partidos oficiales que se ha perdido por una lesión muscular.

La primera llegó a los 22 minutos, con un fuerte cabezazo a la salida de un córner lanzado por el esloveno Josip Ilicic; la segunda, en el 54, asistido por el croata Mario Pasalic, la completó con un remate a placer ante Gabriel; y la tercera, a los 62 minutos, con un doble disparo que subió el 2-5 al marcador.

Hay que remontarse a un 13 de febrero de 2011 para ver el primer triplete que Zapata consiguió como jugador profesional. Lo consiguió en las filas de América, que ese día derrotó 3-2 a Deportivo Pereira. En tan sólo 36 minutos, el jugador colombiano dio la victoria a su equipo.

Zapata tardó exactamente 2.857 días en conseguir otro triplete. El 9 de diciembre de 2018,, ya en el Atalanta, le dio la victoria a su equipo después de firmar un 3-1 ante el Lecce. En aquella ocasión, tardó 78 minutos en marcar sus tres dianas.

Comparte en redes: