Imparable: Neymar guió a Brasil en un cómodo triunfo frente a Japón

El cuadro dirigido por Tite se impuso 3-1 frente al equipo nipón en Lille, Francia.

AFP

Neymar, que marcó un penal y falló otro, lideró a Brasil ante un voluntarioso Japón (3-1), este viernes en Lille (norte de Francia), en un amistoso de preparación del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9), por la 'Canarinha' marcaron Marcelo (18) y Gabriel Jesus (36). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63).

De esta forma Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989. Neymar logró su octavo gol contra el equipo asiático, sin duda su 'víctima' favorita, lejos de la siguiente (Estados Unidos, 4).

"Estoy feliz por la actuación de hoy. Lo primero es jugar bien, convencer y luego ganar. Estoy feliz con mis números, es una marca grande en la selección brasileña (53 goles). Aunque hoy fallé un penal", señaló el astro en rueda de prensa entre risas.

En un partido que comenzó bajo una fina lluvia y terminó con sol de invierno, Brasil, capaz de jugar con posesiones largas o rápidos contraataques, desarboló a Japón desde el primer minuto.

Ofensivamente el equipo de Tite combinó las triangulaciones, principalmente en la banda izquierda gracias a Marcelo, Fernandinho y Neymar, con los pases largos que rompían la monotonía.

"Lo más importante es querer ganar y fue lo que hicimos en la primera mitad. En la segunda parte estuvimos peor, Japón lo hizo mejor y cometimos errores en defensa. Además tuvimos los cambios", analizó Tite. Tras el saque de esquina Marcelo enganchó un cañón desde fuera del área para hacer el 2-0.

El tercer gol mostró otra de las virtudes de Brasil. Defendiendo en bloque bajo, con los 11 jugadores involucrados, robó el balón y salió en transición. En la derecha Willian jugó con Danilo, titular por primera vez con Tite, que centró al segundo palo para que el certero Gabriel Jesus rematara a placer y sentenciara el duelo.

En la recta final el amistoso perdió ritmo por el carrusel de cambios. En el 70 Neymar cedió su plaza al atacante del Bayern Múnich Douglas Costa.

Ahora Brasil viajará a Londres para jugar el martes su segundo amistoso ante Inglaterra.

Temas relacionados