Independiente Santa Fe empató sin goles ante Flamengo en El Campín

El cuadro cardenal no conoce otro resultado en la Copa Libertadores en un grupo marcado porque ningún equipo ha podido ganar de local.

AFP

Un empate más, el cuarto consecutivo en la Copa Libertadores. Independiente Santa Fe igualó sin goles ante Flamengo en el estadio El Campín en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D del torneo de clubes más importante del continente. 

El conjunto cardenal hizo méritos para ganar el compromiso, pero le faltó claridad y contundencia en el último cuarto de cancha. Anderson Plata, Yeison Gordillo y Carlos Arboleda, los hombres más destacados del equipo colombiano. En la visita, Gustavo Cuellar fue clave en defensa y en la salida de los brasileños. Marlos Moreno, quien no tenía actividad hace un mes (29 de marzo) jugó los últimos siete minutos. Registra apenas 127 en cuatro meses con la camiseta del Flamengo. 

El equipo dirigido por Maurico Barbieri salió conforme con el resultado. Incluso, Diego Alves fue amonestado a los 61 minutos por pérdida deliberada de tiempo. 

Hubo polémica: Daniel Fedorczuk, juez central del compromiso, no decretó un penal a favor de Santa Fe luego de una mano clara de Henrique Dourado en el cierre del primer tiempo. Al final acabó el partido tres segundos antes de que el Flamengo anotara un tanto que significaba el triunfo de los brasileños. Hubo chispas contra el uruguayo en El Campín.

Un grupo marcado con una constante: ningún equipo ha podido ganar de local. Este jueves, River Plate buscará romper la tendencia cuando reciba a Emelec en Buenos Aires. 

Con este resultado, Flamengo se mantiene en la punta del grupo con 6 unidades, una más que los argentinos, dos que Santa Fe y cinco que los ecuatorianos. Todo sigue abierto.