Independiente Santa Fe inició el año con victoria ante River Plate

Con goles de Tesillo y Pajoy, los cardenales se impusieron 2-1 frente al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. En los argentinos, Santos Borré fue de la partida.

Óscar Pérez- El Espectador

Independiente Santa Fe empezó con pie derecho el año tras vencer 2-1 a River Plate en el único duelo de la Copa de Campeones de América, certamen amistoso disputado en Miami. William Tesillo y Jhon Pajoy, los autores de los goles cardenales. Para el conjunto millonario, Ignacio Scocco festejó el descuento. 

El equipo argentino fue de menos a más. En el primer tiempo Santa Fe fue el amplio dominador del compromiso y aprovechó los serios errores defensivos de River. Para la segunda parte, los bogotanos bajaron las revoluciones del partido y su rival cogió confianza y rasguño el empate.

A los 15 minutos, William Tesillo rompió el silencio luego de un cabezazo tras un gran centro de Juan Daniel Roa. El central impactó el balón en soledad y puso el primero del encuentro. Y corrida la media hora de juego, Wilson Morelo asistió a Jhon Pajoy, quien con un zurdazo cruzado venció al portero Germán Lux. Los cardenales eran amplios dominadores del juego.

Para la segunda parte se notó la mano de Marcelo Gallardo en el vestuario. Los de la banda cruzada mejoraron notablemente su desempeño y lograron al 72' lograron el descuento por intermedio de ignacio Sccoco. La pelota siempre fue de River. 

Rafael Santos Borré fue de la partida y disputó 69 minutos. El colombiano, quien venía de anotar triplete ante el Miami United, tuvo un partido pálido en ataque y no tuvo trascendencia. Se le vienen meses complicados en River Plate luego de la llegada de Lucas Pratto y la recuperación de Rodrigo Mora. El uruguayo Ruben Bentancourt debutó y disputó el último cuarto de hora del compromiso.

Santa Fe levantó su primer trofeo de 2018. El conjunto de Gregorio Pérez está a la espera de un refuerzo más en ataque luego de la negativa de Manga Escobar de fichar por el club.