Inglaterra remontó ante Eslovaquia y se acerca a Rusia 2018

A falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria en Europa,los ingleses lideran el grupo F con 20 puntos y podrían sellar su clasificación el próximo 5 de octubre en Wembley ante Eslovenia.

AFP

Inglaterra dio un gran paso hacia su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con su triunfo ante Eslovaquia (2-1), rival directo en el grupo F, este lunes en el estadio londinense de Wembley.

Los eslovacos se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el encuentro con un tanto de Stanislav Lobotka (3), pero los hombres de Gareth Southgate acabaron remontando con tantos de Eric Dyer (37) y Marcus Rashford (59).

A falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria en Europa, Inglaterra lidera el grupo F con 20 puntos y podría sellar su boleto para Rusia 2018 el próximo 5 de octubre en Wembley ante Eslovenia.

"Remontando contra un equipo que tiene grandes futbolistas, especialmente en el centro del campo, demostramos un gran carácter", destacó el seleccionador inglés Southgate.

Eslovaquia, por su parte, queda con 15 puntos y conserva la segunda plaza, que da acceso a jugar un repechaje, pero Escocia y Eslovenia, que vencieron a Malta y Lituania (2-0 y 4-0 respectivamente), siguen en la lucha, ambos con 14 unidades.

"Me apena el resultado pero el rival fue mejor, especialmente en el segundo periodo", admitió el seleccionador eslovaco Jan Kozak.

"Antes del doble enfrentamiento contra Eslovenia (triunfo por 1-0) e Inglaterra, queríamos mantener la clasificación en nuestras manos para los dos últimos partidos y aún tenemos la clasificación en nuestras manos", añadió.

A pesar de que Inglaterra finaliza este parón internacional con dos victorias -el viernes ganó 4-0 a Malta- para muchos las actuaciones de los 'Tres Leones' dejan varias incógnitas, acerca del nivel real del equipo y la implicación de los jugadores.

Este lunes Southgate optó por ofrecer la titularidad a Rashford en detrimento de Raheem Sterling y el joven atacante del Manchester United fue el más destacado en ataque, aunque un error suyo propició el primer gol.

Perdió el balón a 25 metros de la portería y Lobotka jugó con Adam Nemec, que le devolvió la pared para que el primero batiera a Joe Hart.

En un Wembley medio vacío el primer tiempo inglés fue para olvidar, multiplicando las malas decisiones y los tiros desviados.

Pero finalmente Rashford sacó un córner al primer palo y Dier remató a bote pronto para encontrar la escuadra.

Convertido en el líder del equipo, Rashford se ganó definitivamente el perdón con un disparo desde fuera del área que botó antes de entrar y sacó a Wembley de la crisis de nervios a la hora de juego.

"Marcus demostró, como el resto del equipo, un gran carácter. Cometió un error en el autogol, pero fue persistente", destacó Southgate.