“Ir al Mundial sería un sueño”: Johan Mojica

El defensor del Girona habló de la posibilidad de ir a Rusia a mitad de año y del objetivo en lo que resta de la liga española: no perder la categoría.

Redacción Deportes y EFE
10 de enero de 2018 - 04:04 p. m.
El colombiano llegó este año al club rojiblanco proveniente del Rayo Vallecano. / Cortesía Girona
El colombiano llegó este año al club rojiblanco proveniente del Rayo Vallecano. / Cortesía Girona

La situación del Girona no es tan precaria como en temporadas anteriores. Con la mitad de la temporada por delante, el conjunto dirigido por Pablo Machín se ubica en la casilla 13, ocho puntos por delante del Deportivo Alavés, equipo que, por ahora, tiene el último tiquete a la segunda división del fútbol español. Y una de las claves de la temporada que viene teniendo este equipo, que cumple con el objetivo de estar lejos del descenso, es la continuidad para mecanizar esquemas y movimientos.

Dentro de esa consigna entra el colombiano Johan Mojica, el lateral izquierdo que ya completa 15 partidos en lo que va del torneo, nueve como titular (van 18 fechas). El vallecaucano habló antes del encuentro del Girona contra Las Palmas, este sábado, sobre el su momento futbolístico y la esperanza de ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman para jugar el Mundial con Colombia.

“Ir sería un sueño que tengo pendiente. Espero poder cumplirlo, para eso trabajo y para eso lo doy todo. Ganarme un puesto sería el premio a mi entrega y sacrificio”, apuntó el jugador de 25 años.

En cuanto al nivel que ha mostrado el equipo rojiblanco, Mojica está contento, pues con cada partido el Girona se ha ganado el respeto en un torneo en el que apenas era visto como un equipo recién ascendido que no ameritaba peligro para nadie. “Nos ven de manera diferente y eso ha sido gracias a la manera en la que afrontamos cada partido. Tenemos una idea de juego y eso es muy valioso”, apuntó.

Mojica, inicialista en los últimos cinco encuentros, sabe que aunque la prioridad es la permanencia, hay otros logros que pueden llegar de la mano. “Clasificar a la Europa League sería algo histórico”, aseguró (el club está a cinco puntos del Villarreal, equipo que tiene, en estos momentos, el último cupo al torneo internacional.

Recordemos que Mojica solo ha disputado dos partidos con la selección de Colombia. En 2015 jugó en el triunfo 3-1 sobre Kuwait y en la victoria 6-0 sobre Bahrein, completando en total 71 minutos en cancha.

 

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar