Irán y España, entre los ocho mejores del Mundial sub 17

Con una pena máxima al último minuto, el conjunto ibérico venció 2-1 a Francia, mientras que México se despidió del certamen tras caer por el mismo marcador ante el conjunto asiático.

@rfef

De penal en el último minuto, así derrotó España a Francia (2-1) después de voltear el tanto inicial de los galos en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati, para meterse en cuartos de final del Mundial Sub-17.

Francia comenzó mandando en el marcador gracias a un gol de Lenny Pintor (34), pero España remontó con dos goles en los instantes finales de ambas partes, por medio de Juan Miranda (44) y de Abel Ruiz (90), que anotó la diana decisiva de penal.

Por otro lado, México le dijo adiós al Mundial Sub-17 en octavos de final, después de caer este martes ante Irán (2-1) en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa.

El combinado iraní se puso con 2-0 de ventaja en los primeros minutos, gracias al tanto de penal de Mohammad Sharifi (7) y al de Allahyar Sayyad (11). México descontó con el gol de Roberto de la Rosa (37), insuficiente para soñar con los cuartos de final.

Irán, que llegaba al duelo de octavos con la confianza de tres partidos ganados en la fase de grupos, confirmó sus buenas sensaciones en apenas diez minutos ante una México que se marchó de este campeonato sin conocer la victoria.

El carrilero Adrián Vázquez falló en un control dentro del área y en su segundo intento de despeje llegó tarde, cometiendo penal sobre Mohammad Ghaderi. El encargado de lanzar desde los once metros fue Mohammad Sharifi (7), que engañó al arquero César Iván López para adelantar a los iraníes.

Los chicos de Abbas Chamanian pusieron tierra de por medio instantes después del 1-0. Allahyar Sayyad (11) saltó por la pugna de una pelota con Carlos Robles, ninguno de los dos precisó el remate, pero el '9' se giró rápidamente y goleó poniendo una pelota por encima de César Iván López, que estaba fuera de su arco.

No se rindió México, que descontó antes del descanso con un gol de Roberto de la Rosa (37). Diego Lainez conectó un disparo que el arquero Ali Gholamzadeh despejó a la altura del punto de penal, donde el '10' mexicano enganchó un disparo para hacer el 2-1.

Irán y España  se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi y definirán el primer semifinalista del Mundial sub 17.

Temas relacionados