“Iván Arboleda se transforma o desaparece y queda en el anonimato”: Hernán Crespo

El técnico de Banfield dijo que el arquero colombiano se encuentra en un momento clave de su carrera y que van a “acompañarlo para que sea mejor de lo que es”.

Redacción Deportes - @DeportesEE
29 de marzo de 2019 - 08:15 p. m.
Iván Arboleda, de 22 años, arquero colombiano de Banfield. / Archivo
Iván Arboleda, de 22 años, arquero colombiano de Banfield. / Archivo

Iván Arboleda fue titular con la selección de Colombia en el partido amistoso del martes anterior contra Corea del Sur. Estuvo involucrado en los dos goles que recibió el combinado nacional. Le llovieron críticas, pero su esperanza de regresar al arco colombiano sigue intacta. Por ahora volverá a enfocarse en rendir de la mejor manera en el club donde milita, Banfield de Argentina. (Guardiola y Sarri, dispuestos a detener los partidos en protesta por el racismo)

El equipo del sur de Buenos enfrentará este viernes (7:10 p.m., por Fox Sports 2) a Boca Juniors en La Bombonera, partido en el que no estará Arboleda, según confirmó el entrenador Hernán Crespo.

“Atajará (Facundo) Cambeses porque el viaje de Iván Arboleda fue enorme. Después lo iremos hablando a ver cómo está. Vamos a estar cerca, pero no pasa nada raro. Es parte del fútbol, son momentos. Nunca lo voy a criticar desde lo profesional. Lo que le pasa es lógico por la edad. Vamos a acompañarlo para que sea mejor de lo que es, que no tengo duda que lo va a ser. Eso lleva tiempo. Espero que le lleve menos que a mí”, aseguró el técnico de Banfield. (Allegri: "Cuadrado estará disponible en unos diez días")

Sobre Arboleda, Crespo afirmó: “Es un jugador que había explotado antes y ahora le agarró un bajón. En este momento tiene dos oportunidades: sube y se transforma en el jugador que todos creemos que es o desaparece y queda en el anonimato. Depende de él y en eso está”.

El exdelantero de la selección de Argentina reconoció que es normal que los futbolistas pasen por los momentos como los que vive Arboleda y se puso como ejemplo. “En 1993-1994 fui el goleador más joven del fútbol argentino después de Maradona. Fuimos campeones invictos, pero después no jugué con Babington ni con Ramón. Estuve un año así, después exploté en 1996 y arranqué”, concluyó.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar