Jackson Martínez: “Extraño demasiado el fútbol”

El delantero colombiano se recupera de una lesión de tobillo, que lo tiene alejado de las canchas hace más de un año.

Redacción deportes
22 de enero de 2018 - 04:35 p. m.
Jackson Martínez, delantero colombiano.  / AFP
Jackson Martínez, delantero colombiano. / AFP

Por una lesión de tobillo, Jackson Martínez no ha podido regresar al fútbol. Se sometió a una cirugía y estuvo alejado de las canchas en 2017. Ha trabajado en su recuperación en Portugal y Estados Unidos, pero regresar no ha sido fácil. Aún no ha podido estar al 100 % para regresar a las canchas, la molestia va y vuelve. Solo hasta hace unas semanas volvió a hacer trabajos de campo y aspira recuperarse totalmente para regresar al fútbol, un deporte que es su vida.

El delantero chocoano llegó el fin de semana a Medellín, ciudad a la que llegó para arreglar temas familiares y personales. No durará mucho, espera viajar a Estados Unidos el próximo lunes para continuar con su proceso de recuperación. “La verdad se extraña demasiado el fútbol y el competir, pero ya ha pasado lo largo. Espero que falte lo poco y mantener fe en Dios de que todo va a salir bien, haciendo lo que me corresponde a mí hacer”, dijo en su llegada a la capital antioqueña.

Aunque sigue teniendo molestias, la evolución la va notando con el pasar de los días. Sin embargo, está mentalizado en volver más fuerte. Ha contado con el apoyo de sus familiares, su papá, su esposa y su hijo. Además, ha sentido un apoyo constante de Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao. De igual manera, James Rodríguez y Carlos Bacca han estado pendientes de su situación.

El delantero colombiano ha tomado con mucha seriedad su recuperación. La disciplina y el empuje que siempre lo han caracterizado lo tienen cada vez más cerca del regreso. “Estoy muy bien y me siento muy optimista con mi recuperación. Tengo la certeza de que cuando vuelva voy a hacerlo mucho más fuerte, y esperemos que sea pronto”, precisó a los medios el ariete colombiano.

Jackson Martínez adelanta su recuperación en Miami, sin embargo, debe volver en los próximos días a China para ponerse a disposición de su equipo y volver entrenar con sus compañeros. “Voy a estar hasta los primeros días de febrero en Estados Unidos, después viajaría a China. Depende cómo continúe la evolución. La idea es irme para China cuando esté casi apto para entrenar con el equipo”, resaltó.

Sobre su futuro no hace especulaciones. Jackson Martínez tiene contrato con el Guangzhou y pretende cumplirlo. Busca demostrar todas sus cualidades como delantero, que fueron la razón por la que el equipo chino pagó 42 millones de euros por sus servicios.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar