James, 90 minutos en el triunfo del Bayern 3-1 frente al Hannover

El mediocampista colombiano jugó todo el encuentro después de que la semana pasada sufriera un fuerte golpe en la cabeza.

James Rodríguez reapareció frente al Hanóver. Jugó los 90 minutosAFP

Un saltó, un golpe en la cabeza y sustituido por precaución. James Rodríguez presentó una conmoción cerebral. "Me dijeron que íbamos perdiendo y pensé que era broma", afirmó el colombiano en diálogo con la página de la Bundesliga. Afortunadamente, no pasó del susto. James se reintegró a mitad de semana a entrenamientos y este sábado frente al Hanóver regresó, jugó los 90 minutos y tuvo una buena presentación dejando claro que lo del golpe es una anécdota más en su carrera.

El futbolista nacional ayudó al Bayern Múnich a retomar la senda del triunfo en la Bundesliga. Después de sufrir su primera derrota en la nueva era de Jupp Heynckes. Vencieron 3-1 al Hanóver en la jornada 14 y aprovechó la derrota del Leipzig para retomar una distancia de seis unidades. Sin embargo, el Schalke 04 si vence al colista Colonia puede ubicarse en la segunda posición a cinco unidades del Bayern.

El chileno Arturo Vidal fue el encargado de adelantar al Bayern en el marcador del Allianz Arena. Fue en el minuto 17, cuando un balón colgado al área por Thomas Müller fue rematado de cabeza en el área por Vidal, en una especie de remate-centro al que no llegó por muy poco su compañero Robert Lewandowski, pero el balón terminó entrando en la portería visitante.

El Hanóver reaccionó en la segunda parte. Primero Niclas Füllkrug falló un penal en el 29 y en el 35 Charlison Benschop, originario de Curazao, puso el empate provisional. Kingsley Coman consiguió el segundo del Bayern en el 67, también tras un centro de Müller, que el francés controló en el área y consiguió rematar con acierto pese a estar quedándose sin ángulo. El tercero y definitivo lo firmó, de penal, Lewandowski (87), que sumó su decimocuarto tanto en esta Bundesliga, donde se escapa también como líder.