James brilló en el triunfo del Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund

El colombiano dio dos asistencias en el triunfo 3-1 del equipo bávaro frente al cuadro dirigido por Peter Bosz.

Dos goles y tres asistencias en cuatro partidos como titular para James en la Bundesliga.@FCBayernES

James brilló, el Bayern Munich también. El equipo bávaro se impuso 3-1 en su visita al Borussia Dortmund y estiró su liderato en la Bundesliga. Volvieron los tiempos dulces.

El colombiano registró su tercer partido consecutivo en la nómina titular y supo aprovechar el voto de confianza de su técnico: fue una de las figuras del partido con dos asistencias. La primera a Arjen Robben a los 17 minutos luego de recibir un centro en el borde del área. El cucuteño hizo un control orientado con el pecho y se la dejó servida al holandés para que rompiera el silencio en el estadio Signal Iduna Park.

James estuvo incisivo, quirúrgico en sus pases y le dio aires al equipo. Uno de sus mejores encuentros desde que llegó a Alemania. El goleador de Brasil 2014 fue sustituido a los 84 minutos por Arturo Vidal. Se fue ovacionado con sonrisa pícara. Los tiempos de mirar de reojo el banquillo mientras corren los minutos son historia.

Ademanes suficientes para confirmar su gran presente y adaptación al fútbol alemán. El colombiano registra dos goles y tres asistencias en los cuatro partidos que ha sido titular en la Bundesliga. Responde siempre que le dan la confianza.

El segundo tanto del equipo bávaro llegó a los 37 minutos luego de un taco de Robert Lewandowski que se desvió en la defensa rival. Y David Alaba anotó la tercera diana luego de un centro que nadie logró tocar. El gol se lo dieron al austriaco, quien había recibido un cambio de orientación de James. Doblete de asistencias para el 11. Bartra anotó el descuento para el BVB.

Hace tres semanas, el Bayern Munich estaba a cinco puntos de la punta. Ahora son líderes con cuatro unidades de ventaja sobre el Leipzig. Siete partidos, siete triunfos para Jupp Heynckes. Volvieron los tiempos dulces. Y con un colombiano a bordo.