"James cuenta con todo mi apoyo": Heynckes

El nuevo entrenador del Bayern Múnich también resaltó que ve en el mediocampista colombiano mucho talento.

James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich. AFP

Jupp Heynckes fue el elegido por los directivos del Bayern Múnich para ser el remplazo de Carlo Ancelotti. El nuevo entrenador dio su primera rueda de prensa, en la que destacó las cualidades futbolísticas de James Rodríguez, nuevo refuerzo del club bávaro y sobre quien dijo que cuenta con todo su apoyo. 

Heynckes, al ser interrogado en la conferencia de prensa de presentación sobre el colombiano, señaló primero las dificultades que puede haber para un jugador como él para adaptarse al fútbol alemán y a Alemania.

"James Rodríguez no habla alemán. El fútbol alemán es muy distinto al fútbol en Sudamérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven", dijo Heynckes.

"No obstante, el tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento", señaló.

Heynckes anunció que, cuando regresen de sus compromisos con sus selecciones, hablará tanto con James como con el chileno Arturo Vidal. "Tengo muy buen concepto de los dos. A Arturo Vidal lo conozco de mi época en Leverkusen donde trabajé dos años con él", recordó.

"De James Rodríguez he visto partidos suyos con el Real Madrid pero no lo conozco personalmente. Cuando vuelvan, voy a hablar con los dos y voy a darles consejos", recalcó.

Heynckes, de 72 años, estará a cargo del Bayern -por cuarta vez- hasta el final de la temporada.

El entrenador ha definido su regreso como un servicio de amistad y como una muestra de agradecimiento. "Nunca debes olvidar en tu vida a quién le debes tu carrera; en mi caso se la debo al Bayern", dijo.

"Si no hubiera entrenado al Bayern en el 87 después no hubiera ido al Athletic de Bilbao ni al Tenerife ni hubiera pasado de allí al Real Madrid", agregó.

Heynckes ganó en 1998 la Liga de Campeones con el Real Madrid y en 2013 el triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones con el Bayern.