James, el goleador de Colombia en las eliminatorias

El mediocampista anotó seis goles en el camino a Rusia. Bolivia, Venezuela, Perú, Chile y Ecuador fueron sus víctimas.

Redacción deportes
11 de octubre de 2017 - 03:35 a. m.
James celebra el gol contra Perú.  / EFE
James celebra el gol contra Perú. / EFE

Cuando James Rodríguez se pone la camiseta de la selección de Colombia poco importa su actualidad en el fútbol europeo. El cucuteño se convierte. Es el guía de la tricolor. Si él funciona, la maquinaria nacional también. Fue el jugador clave de la tricolor en la ausencia de Falcao y cuando el delantero regresó se combinaron bien. Renació la dupla de Porto y Mónaco.

En el camino a Rusia 2018 marcó goles importantes, que sirvieron para rescatar puntos, abrir marcadores y sumar de a tres unidades. El primero fue frente a Chile en Santiago. Al minuto 68 anotó el tanto que igualó el marcador. Recibió un pase de Muriel, se volteó y de derecha batió la portería defendida por Claudio Bravo. El encuentro terminó 1-1.

Después apareció contra Bolivia en La Paz. Al minuto 10 aprovechó un pase de Carlos Bacca, sin marca alguna sacó un zurdazo cruzado. El balón reveldemente pasa entre las piernas del defensor Edward Zenteno y se metió por el palo izquierdo del arquero Romel Quiñónez, quien se estiró cuan largo es, pero no alcanzó a desviar el potente disparo. Fue el primero de un encuentro que terminó 3-2 con un gol agónico de Edwin Cardona.

Se jugaron dos encuentros seguidos en Barranquilla: Ecuador y Venezuela. Contra los ecuatorianos no marcó en la capital del Atlántico, pero frente a la vinotinto fue el encargado de guiar a la tricolor. Nuevamente su socio fue Carlos Bacca. El delantero asistió a James, quien de derecha sacó un remate rastrero que se metió por el palo izquierdo de Daniel Hernández. En ese encuentro fue el revulsivo. Puso el pase gol para el segundo gol de Macnelly y al minuto 90 falló un cobro desde el punto penal. 

El mediocampista tuvo una sequía de cinco partidos, pero nuevamente apareció frente a Bolivia. Fue un encuentro que se estaba complicando y el seleccionado nacional no llegaba al gol. Pero un cobro desde el punto penal al minuto 82 abrió la puerta del gol. El disparo de la falta directa no terminó dentro de la portería. El arquero Carlos Lampe atajó, sin embargo, en el rebote apareció la zurda del 10 para el 1-0 final. 

Nuevamente apareció frente a Ecuador en Quito. Al minuto 19 aprovechó un centro de Faríd Díaz para abrir el marcador. El mediocampista se estiró tanto como pudo para intentar meter el balón, pero Walter Ayoví llegó primero. Ese rechace que salió del pie del lateral se estrelló en James y el balón se metió para el 1-0 parcial. El encuentro finalizó 2-0. 

El último fue el que hinchó el pecho de los colombiano. El que significó sellar el tiquete a Rusia. Pase de Falcao y de derecha metió un gol que hizo que el país estallara en júbilo. Fue el 1-0 para el cuadro nacional. Después igualó Paolo Guerrero, pero poco importó. El seleccionado tricolor avanzó a su sexto Mundial en la historia y James fue el artífice del sueño. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar