James, entre los opcionados para reemplazar a Müller

El volante colombiano podría ser titular este miércoles en el partido de Bayern Múnich de la Copa de Alemania. Así lo hizo saber su entrenador, Jupp Heynckes.

El colombiano James Rodríguez durante el partido de Champions entre Bayern Múnich y Celtic.AFP

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, calificó la baja de su capitán Thomas Müller para el partido de este miércoles, contra el RB Leipzig en la Copa de Alemania, de "dura pérdida" y mencionó los nombres de James Rodríguez y Thiago Alcántara como candidatos a cubrir su posición. (Thomas Müller, baja de tres semanas para el Bayern por lesión muscular)

"Está James y está Thiago, tenemos que ver que haya balance en el centro del campo", dijo Heynckes sin decantarse por ninguno de los dos jugadores e insinuó como variantes posibles al francés Corentin Tolisso y al chileno Arturo Vidal.

"Tolisso también puede jugar más adelante y asumir una posición más ofensiva. También Arturo Vidal es un jugador que puede generar situaciones de gol", agregó.

Heynckes dio a entender que parte de su decisión depende de si Javi Martínez puede jugar desde el comienzo o no. (Lea también: Lieke Martens, la primera futbolista holandesa en ganar el premio The Best)

Javi Martínez, que viene de recuperarse de una lesión en el hombro, es considerado por Heynckes como la clave de la estabilización defensiva del centro del campo.

En la primera alineación desde el regreso de Heynckes, Martínez estuvo al lado de Thiago formando un doble pivote. (El abogado chileno que quiere dejar a Colombia sin Mundial)

Tras la lesión de Martínez, su posición fue ocupada por Sebastian Rudy en el partido contra el Celtic.

Otros dos jugadores que habían salido 'tocados' del partido del sábado contra el Hamburgo -Kingsley Coman y Mats Hummels- se han recuperado y todo indica que podrán jugar desde el comienzo.