James entrenó con normalidad con la selección colombiana

El 10 hizo parte del entrenamiento de este lunes. A pesar de que su club pidió que no jugara el partido de este jueves, el futbolista se ve en plenas condiciones.

James Rodríguez, 10 de la selección colombiana de fútbol.FCF

A pesar de que el Bayern Múnich sacó un comunicado oficial diciendo que James Rodríguez no estaba recuperado de su lesión en el sóleo y no podría jugar de ninguna manera el partido de este jueves ante Venezuela, en San Cristóbal, por la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, el volante entrenó este lunes con normalidad con la selección colombiana de fútbol, demostrando que la decisión de su club es más por precaución y no porque realmente no esté en condiciones para jugar.

La práctica inició con trabajos con pelota en el que todos los jugadores de campo hicieron los mismos ejercicios sin hacer diferenciación por posiciones. Quien hizo pareja con James fue Abel Águilar. James se vio sonriente, con buena actitud y físicamente con ningún tipo de limitaciones. “Él es nuestro líder. Está para jugar, pero ya si no o hace es por decisiones del cuerpo técnico”, reconoció su amigo Gio Moreno, con quien en algún momento de la práctica hizo tiros libres en el que el objetivo era pegarle al palo horizontal del arco.

El ejercicio final de la práctica fue una pequeña actividad de fútbol reducido a dos toques contra un grupo de jugadores juveniles del Barranquilla Fútbol Club. James entró sin problemas a todos los balones, se barrió, se levantó, lanzó pases cortos, largos y uno que otro taquito. “Él nos trasmite su alegría y su presencia nos motiva a todos”, dijo por su parte el defensor William Tesillo, uno de los opcionados para relevar al lesionado Yerry Mina.

El entrenamiento, que se desarrolló en la sede deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe, vía a Puerto Colombia, estuvo integrado por 17 de los convocados. Los ausentes fueron los defensores Cristian Zapata, Santiago Arias, Frank Fabra. Los volantes Carlos Sánchez, Gustavo Cuellar, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y los delanteros Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel.

Este martes se desarrollará el primer entrenamiento con el grupo completo en el que seguramente el técnico José Pékerman comenzará a armar el once titular que enfrentará el juego de este jueves (4:00 p.m., por el Gol Caracol) ante Venezuela, en San Cristóbal.