Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 40 mins

James está listo para regresar: "Tengo buenas sensaciones"

El futbolista colombiano entrenó este jueves por primera vez junto a su equipo tras recuperarse de una molestia muscular que lo apartó de las canchas durante 16 días.

James Rodríguez en un entrenamiento con el Bayern Múnich.@FCBayernES

El volante colombiano James Rodríguez podría regresar a las canchas este sábado cuando su equipo, el Bayern Múnich, reciba al Hamburgo, en la jornada 26 de la Bundesliga. Tras recuperarse de una molestia muscular, que no le permitió terminar el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League, ante el Besiktas de Turquía, el cucuteño de 26 años entrenó con normalidad junto a sus compañeros. 

"Hoy pude hacer mi primer entrenamiento entero, tengo muy buenas sensaciones y espero volver muy pronto con el equipo", le dijo James al medio oficial de Bayern Múnich. Se pudo ver al volante activo, sin inconvenientes y con mucha alegría. En esta temporada el 10 de la selección colombiana es una de las grandes figuras del club bávaro.

El propio Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, reconoció en una entrevista con el diario Bild de Alemania que James se ha convertido en un jugador fundamental para su equipo. "Cuando llegué estaba aislado, casi no había comunicación. Su posición en el equipo ha crecido", aseguró Heynckes, quien ha otorgado la titularidad a James en 11 de los 18 partidos que lleva dirigidos en Bundesliga desde su regreso, de los que tres no pudo jugarlos por lesión. "James sabe ahora que puede cometer un error. Tiene licencia para ello", puntualizó el experimentado DT, quien añadió que "en 2014, en el Mundial de Brasil, era más un mediapunta con mucho gol. Ahora está demostrando su enorme potencial futbolístico. Además, tiene un golpeo fantástico a balón parado".

James se mostró contento por estar bien para poder seguir aportando goles y asistencias a su equipo, que es lo que mejor sabe hacer.