James jugó desde el minuto 78 en el triunfo del Bayern

El futbolista colombiano ingresó en lugar de Thiago Alcántara y participó en la concepción del tanto que cerró la victoria por 1-3 sobre Hoffenheim.

Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE
18 de enero de 2019 - 09:53 p. m.
James Rodríguez (c) celebra el tanto en el que participó, este viernes, en la victoria del Bayern Múnich. / AFP
James Rodríguez (c) celebra el tanto en el que participó, este viernes, en la victoria del Bayern Múnich. / AFP

Bayern Múnich abrió este viernes la jornada 18 de la Liga de Alemania. El equipo bávaro ganó 1-3 en casa del Hoffenheim, el estadio PreZero Arena, y llegó a 39 puntos en la tabla de posiciones, la cual es comandada por el Borussia Dortmund, que el sábado visitará al Leipzig en el estadio Red Bull Arena. Es la sexta victoria seguida del Bayern en la Bundesliga.

(El Bayern Múnich pone a prueba a James Rodríguez)

El colombiano James Roddríguez estuvo en el campo a partir del minuto 78, lo que le alcanzó sin embargo para participar en la jugada del tercer gol, marcado por el polaco Robert Lewandowski, que sentenció el compromiso. El Bayern tomó el control del partido muy pronto, apropiándose del balón, poniéndolo en la campo contrario y neutralizando los esfuerzos ofensivos del Hoffenheim.

A lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4, y una buena llegada por la izquierda poco antes del descanso, que terminó en un saque de esquina del que saldría el contragolpe que llevó al segundo gol del Bayern. 

El entrenador del Bayern, Nico Kovac, apostó por un mediocampo sólido defensivamente, con Thiago Alcántara, Javi Martínez y Leon Goretzka, y dejando en el banco a James Rodríguez. Al comienzo del partido apostó por la paciencia, ante un Hoffenheim que empezó presionando la salida del Bayern. Desde atrás, los bávaros hicieron circular el balón con seguridad, sin precipitarse, y esperaron que se dieran los espacios para generar jugadas de ataque. ("Colombia tiene prestigio y jugadores fantásticos": Carlos Queiroz)

La primera ocasión para el Bayern la tuvo Lewandowski en el minuto 10 con un remate dentro del área tras centro de David Alaba, a quien Thiago le había metido un buen balón de profundidad. En el 18’ un remate de Thomas Müller, desde el piso, pasó cerca del poste. Y en el 29’ el meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, paró un remate de Goretzka dentro del área.

En el 34, finalmente, llegó el primer gol del Bayern. La jugada se inició con un centro de Kingsley Coman desde la izquierda para Lewandowski, cuyo remate de cabeza paró Baumann pero el rebote le quedó a Goretzka, quien anotó con un remate al primer palo. En el 45’ vino el segundo, de contragolpe. Müller ganó la pelota tras el saque de esquina del Hoffenheim y la abrió a la izquierda para Coman, que jugó con Alaba; éste puso el balón en el área, donde Goretza convirtó de pierna derecha.

En la segunda parte el Hoffenheim tuvo una clara reacción y generó más jugadas ofensivas, aunque el Bayern siguió siendo el equipo que más se acercaba a portería contraria. En el 59, el Hoffenheim logró el descuento, en un contragolpe, por intermedio del capitán Nico Schulz. Era apenas la segunda ocasión clara del cuadro local, la primera la había tenido Joelinton en el 52, pero el partido estaba abierto. (Así será el sorteo de la Copa América)

Baumann, con varias buenas paradas, había contribuido a mantener al Hoffenheim dentro del partido. En el 83’ el empate estuvo cerca, cuando Neuer reaccionó con una gran parada ante un remate de cabeza de Adam Szlai. En el 87’ el gol de Lewandowski trajo la tranquilidad definitiva. James metió al área un buen balón a Müller, que centró de primera para que el polaco definiera desde corta distancia.

El de este viernes fue el primer compromiso de James después de que el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, dijera que el ‘10’ de la selección de Colombia está a prueba antes de que se cumpla su préstamo.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar