"A James lo veo concentrado en lo que tiene que hacer": Zidane

El entrenador de Real Madrid también afirmó que "no hay favorito" para la final de la Champions, el próximo sábado contra Juventus.

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa de este martes.AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que "no hay favorito" en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus el próximo sábado en Cardiff, aunque los blancos harán "todo lo posible para ganar el partido". (¿James le dirá adiós al Real Madrid después de la final de la Champions?)

El estratega francés también habló sobre el volante colombiano James Rodríguez, a quien lo ve "metido" y "concentrado en lo que tiene que hacer".

El técnico blanco admitió que el centrocampista colombiano no ha tenido todos los minutos que habría deseado esta temporada, pero que como entrenador son decisiones que tiene que tomar.

"Claro que le hubiera gustado jugar más en el Real Madrid, en este equipo esta temporada, pero como siempre tengo que elegir, tengo que decidir", afirmó el técnico blanco, cuando han vuelto a resurgir rumores sobre la marcha del colombiano al término de la temporada.

Zidane repitió que "James es un jugador muy importante, ha sido muy importante durante la temporada, cuando ha jugado, ha jugado muy bien y luego tengo que tomar decisiones, pero es verdad que ha jugado menos que otros".

James, que arribó a Real Madrid en 2014, lleva disputados esta temporada 33 partidos, en los que ha marcado 17 goles, y una eventual victoria el próximo sábado en Cardiff supondría su segundo título de Liga de Campeones después del que levantó el pasado año.

Sobre el encuentro definitivo del sábado frente a Juventus, Zidane adviritó que "no hay favorito, es 50-50". Habló en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid con motivo del día abierto a los medios.

"Se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve", añadió el técnico blanco, que admitió seguir "feliz" por ganar la Liga española el pasado día 21 de mayo.

El Real Madrid y la Juventus "son los dos mejor equipos de este año y van a jugar la final. Cuando llegas a la final siempre es merecido porque es una temporada larga y ellos lo hicieron muy bien, son campeones de Liga igual que nosotros".

"Va a ser un partido muy interesante", añadió el técnico blanco, afirmando que su equipo va a trabajar al máximo para llevarse el partido.

"Creo que lo más importante es dar el 100%, durante toda la temporada hemos dado todo, y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Tenemos otra final, otro partido, y vamos a intentar como siempre hacer todo lo posible para intentar ganar el partido", afirmó Zidane.

"Sabemos que ellos son un equipo sólido, que juegan con cuatro atrás o con tres, y Alves más arriba, porque tiene la libertad en el campo. No van a cambiar nada, ellos saben perfectamente jugar de las dos maneras, lo que me interesa es lo que podemos hacer para intentar hacer daño a este equipo", explicó el técnico blanco.

"La presión se nota más" en un partido como éste, pero "es lo que nos gusta a todos, jugar finales", sentenció el técnico blanco, que llega a su segunda final consecutiva de Liga de Campeones desde que se hizo cargo del equipo en enero de 2016.