James no viajó con el Bayern a Leipzig

El futbolista colombiano padece de una molestia en su espalda y se perderá el partido de la Copa de Alemania.

James David Rodríguez, volante colombiano del Bayern Múnich.@FCBayern

Este miércoles, Bayern Múnich visita al Leipzig por la Copa de Alemania. Para este encuentro el capitán del club bávaro, Thomas Müller, no podrá estar, ya que sufrió una lesión muscular que lo alejará al menos un par de semanas de las canchas. Por esta razón, James David Rodríguez tenía la esperanza de ser titular. Sin embargo, una nueva molestia se lo impedirá. (Thomas Müller, baja de tres semanas para el Bayern por lesión muscular)

Según la prensa alemana, el “10” de la selección colombiana de fútbol, quien no ha tenido muchos minutos desde la llegada del director técnico Jupp Heynckes al banquillo del Bayern, sufrió un espasmo en su espalda que le impidió viajar a Leipzig para el compromiso de la segunda ronda de la Copa del país teutón.

Precisamente, el entrenador, antes de partir hacia Leipzig, había dicho que James era uno de los opcionados para remplazar a Müller. “Está James y está Thiago, tenemos que ver que haya balance en el centro del campo”, manifestó el estratega, quien también consideró al francés Corentin Tolisso y al chileno Arturo Vidal como variantes.

El jugador cucuteño, quien recientemente consiguió la clasificación con Colombia al Mundial de Rusia 2018, ha jugado dos partidos con Heynckes como técnico. Actuó 12 minutos frente al Celtic en la Uefa Champions League, y 45 ante Hamburgo en la Bundesliga, en la que Bayern Múnich comparte el liderato con el Borussia Dortmund.