James: “Queremos hacer soñar a Colombia en Rusia”

El mediocampista colombiano habló sobre el grupo que tendrá que afrontar el seleccionado nacional en el Mundial.

Redacción deportes
03 de diciembre de 2017 - 05:00 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich.  / AFP
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich. / AFP

Después de sufrir un golpe en la cabeza que le generó una conmoción cerebral, James Rodríguez regresó al Bayern Múnich y jugó los 90 minutos en el triunfo frente al Hannover. Tuvo un buen partido. Lideró la mayoría de estadísticas y dejó claro que lo del golpe es solo una anécdota más en su carrera. El colombiano está mentalizado en tener una buena temporada, trabaja fuerte para lograrlo. Su meta es llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia 2018, en el que la selección nacional tendrá que enfrentar a Japón, Polonia y Senegal.

Un grupo que en el papel se ve asequible. Aunque el jugador cucuteño exprese lo contrario, tiene claro que el objetivo es superar la primera fase. “La idea es clasificar a octavos de final, es un grupo duro, complicado, pero todos queremos hacer soñar a un país. Ojalá podamos hacer tres partidos bastante buenos”, dijo el mediocampista nacional en entrevista con la página del Bayern Múnich en español.

Será el segundo Mundial que James Rodríguez dispute en su carrera. En Brasil 2014 fue el jugador diferente del seleccionado nacional y lo guió hasta cuartos de final, fase en la que perdió frente a Brasil 2-1. Repetir lo hecho hace cuatro años es un sueño, que será difícil de alcanzar debido a que si Colombia avanza a octavos podría enfrentarse a Bélgica o Inglaterra, favoritas para avanzar en el grupo G.

En esta última fase de eliminatorias fue clave para que el seleccionado nacional alcanzara el cupo a Rusia 2018. Sus goles frente a Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador y Perú fueron claves para que el equipo dirigido por José Pékerman sumara puntos importantes en el camino al Mundial.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar