¿James Rodríguez al Barcelona?

Según la prensa española, el club catalán tendría en sus planes al colombiano. Sin embargo, esto es muy poco probable, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión es de 500 millones de euros y que Real Madrid no dejaría ir tan fácil uno de los suyos a su clásico rival.

Redacción Deportes - @DeportesEE
06 de abril de 2017 - 12:44 p. m.
El colombiano James Rodríguez celebra su más reciente gol con Real Madrid. / AFP
El colombiano James Rodríguez celebra su más reciente gol con Real Madrid. / AFP

Si en Colombia el tema James Rodríguez y Real Madrid es pan de cada día, en España no desaprovechan cualquier oportunidad para hablar sobre la relación entre el colombiano y su técnico Zinedine Zidane. (Vea: A pesar del enfado de James, Zidane señala que "está contento con él")

Ahora se le añadió la cereza que le faltaba al pastel: "El Barça está sondeando a James", afirmó el periodista Eduardo Inda, del popular programa deportivo El Chiringuito de Jugones, el primero en audiencia en su género y característico por tocar este tipo de temas. A veces aciertan, pero en la mayoría de casos, no.

“James Rodríguez tiene una oferta en firme de la Juventus. Y, en las últimas horas, me he enterado, por el entorno más próximo al jugador, que hay alguien que, en nombre de otro club español, está enredando. Están mirando la cláusula, pero se han encontrado con un pequeño problema: que la cláusula del jugador es de 500 millones de euros. Ese club es el Barcelona”, afirmó con mucha seguridad el comunicador español.   

Que la Juventus desde hace un tiempo quiere a James es cierto. De hecho los acercamientos con el Chelsea en un posible intercambio por Eden Hazard, y con Manchester United como moneda de cambio por David de Gea, no son ideas descabelladas. Pero partiendo de la profunda rivalidad que existe entre Barcelona y Real Madrid, la idea de que el colombiano juegue en el club catalán es más bien lejana.

De hecho, el mismo Inda lo aclaró en su intervención, “la cláusula de James es de 500 millones de euros”. El volante tiene contrato con la entidad blanca hasta el 2020 y llegó al cuadro de Madrid a cambio de 80 millones. En el mejor de los escenarios, si realmente existe un interés por parte del Barcelona, ese sería el precio por el que estarían dispuestos a negociar con sus archirrivales, ya que es impensado que los culés vayan a usar la cláusula de rescisión.  

Casos se han visto y en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Sin mencionar el caso con más relevancia entre ambos clubes, cuando Luis Figo fue transferido de Barcelona a Real Madrid, el actual entrenador culé, Luis Enrique, dejó la entidad blanca para vestirse de blaugrana.

A todo esto se le suma lo que James ha dicho en reiteradas ocasiones antes y después de vestir la camiseta blanca. Su sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Más allá de las idas y vueltas con el entrenador Zidane, y que es posible que deje al equipo español la próxima temporada, el colombiano y su entorno realmente no estarían contemplando hacer la gran “Figo”, pues entenderían que eso sería un duro golpe para todo el madridismo. Además, no hay nada más gratificante para un profesional que dejar las puertas abiertas en los equipos que jugó.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar