James Rodríguez en duda para las eliminatorias por lesión

El Bayern Munich aseguró por intermedio de un comunicado oficial que el colombiano estará “varias semanas” de baja. La prensa alemana afirma que la lesión lo tendrá al menos un mes fuera de las canchas.

AFP

En el encuentro que perdió el Bayern Munich 3-0 frente al Liverpool por las semifinales de la Audi Cup, James Rodríguez prendió las alarmas de su equipo al pedir el cambio a los 61 minutos de partido.

“El FC Bayern tendrá que prescindir del nuevo fichaje, James Rodríguez por las próximas semanas. Un examen minucioso de la unidad médica del club ha determinado que el colombiano sufrió una lesión muscular en su muslo derecho”, dicta el comunicado del club.

El diario Bild de Alemania va un poco más allá y asegura que el goleador del Mundial de Brasil 2014 estará de baja por un mes, lo que complicaría su presencia con la selección de Colombia para los próximos dos partidos de Eliminatorias contra Venezuela y Brasil que serán el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Así mismo, el cuadro bávaro confirmó que Thiago Alcántara no será tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para la Supercopa de Alemania que se juega este sábado por una lesión abdominal. 

Por lo tanto,  se da por descartada su presencia en el inicio de la Bundesliga el próximo 18 de agosto.