James Rodríguez llegó a 101 asistencias en Europa

El mediocampista colombiano brilló el domingo con dos pases gol a Thomas Müller en la victoria del Bayern frente al Werder Bremen.

James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich.AFP

La precisión de James Rodríguez no tiene límites. Sus pases son quirúrgicos, parecen dibujados con anterioridad. Son exactos, puestos al pie o a la cabeza del delantero, quien casi siempre aprovecha para terminar celebrando y señalando al mediocampista, agradeciéndole por un pase que parecía imposible. Así lo hizo Thomas Müller el domingo, después de recibir un balón por parte del colombiano. El delantero solo tuvo que sacar el pie y marcar. Fue su gol 100 con el Bayern Múnich. (Lea: Thomas Müller: "Gracias James por la asistencia")

Esa visión que tiene lo puso en los mejores equipos de Europa. Con el Real Madrid se cansó de asistir a sus compañeros. A pesar de que en los últimos años casi no tuvo continuidad en el juego con Zinedine Zidane y anteriormente con Rafael Benítez, el mediocampista terminó su paso por el conjunto merengue con una cifra de 39 asistencias. El domingo llegó a siete con el Bayern Múnich, 101 en total en el fútbol europeo.

Siete años, dos meses y 14 días en Europa necesitó el mediocampista colombiano para llegar y superar la cifra de 100 asistencias. La primera fue el 7 de noviembre de 2010. A diferencia de la mayoría no fue un pase quirúrgico como los que normalmente hace. No. Fue un pase a la banda derecha, donde apareció Hulk, quien se las ideó para sacar un remate de media distancia y sellar el marcador en la goleada del Porto frente al Benfica 5-0.  (Lea: "Mi hija lloró cuando le dije que nos íbamos del Real Madrid": James)

Desde entonces los números de James Rodríguez en partidos jugados en Europa, según Marca, son los siguientes:

Partidos jugados: 200

Goles: 65

Asistencias: 101

Asistencias con Porto: 41

Asistencias con Mónaco: 14

Asistencias con Real Madrid: 39

Asistencias con Bayern Múnich: 7

Según Álvaro Hincapié, 15 de las 101 asistencias de James Rodríguez en el fútbol europeo han sido para futbolistas colombianos. Falcao, Jackson Martínez y Fredy Guarín. Al primero le dio siete asistencias, cinco en el Porto y dos en el Mónaco. A Martínez Le puso seis pases gol en el Porto y dos a Guarín también en el fútbol luso.

Desde su llegada al Bayern Múnich su estilo de juego cambió. El entrenador Jupp Heynckes lo cambió de posición. Hizo que se retrasara, lo que le sirve para crear más juego y para brillar como lo ha hecho en la Bundesliga. “No puedo hacer tantos goles, pero creo juego, creo espacios y también doy pases largos con gol como los que he hecho ante el Werder Bremen”, dijo el mediocampista colombiano, quien no ha tenido problemas de adaptación al fútbol alemán. “El fútbol es igual en todo lado, no cambia nada que se juegue en Francia, Italia o España y como yo siempre digo si sabes jugar al futbol y tienes talento, no habrá problemas de adaptación”.