James Rodríguez será comprado por el Bayern, según dos expertos

Se trata de Christian Falk y del columnista Raimund Hinko, los dos del periódico "Sport Bild".

-Redacción Deportes
14 de febrero de 2018 - 07:47 p. m.
James Rodríguez en la portada de Bild, revista alemana.
James Rodríguez en la portada de Bild, revista alemana.

En la web acaban de publicarse cables de noticias que informan que el diario deportivo alemán Sport Bild insiste en que los derechos deportivos del colombiano James Rodríguez será comprados en forma definitiva por el Bayern Múnich, donde juega a préstamo y con éxito desde el año pasado.

El Espectador le otorga credibilidad a la versión porque surge de los dos periodistas que mayor experiencia tienen en el cubrimiento de la información del principal club de fútbol alemán. A medio día de hoy Christian Falk ratificó en su cuenta de Twitter (@cfbayern) que “el consejo directivo del Bayern ha decidido activar la opción de compra de James Rodríguez si mantiene su nivel actual”. Horas antes él mismo había promocionado la portada de hoy del periódico deportivo Sport Bild (ver foto) en la que aparece James y el anuncio de un perfil en el que se cuenta desde “qué juegos prefiere en la PlayStation” hasta “¡por qué @fcbayern lo compra en 2019!”. "Mi gran retrato de @jamesdrodriguez hoy en @SPORTBILD”, anunció.

Esta versión coincide con la manifestada desde la semana pasada por el influyente columnista Raimund Hinko, también experto en el día a día del Bayern. Tituló su último escrito sobre el 11 del club bávaro: “¿Por qué James se quedará en Munich?”.

En su espacio “Mi Bavaria" le vuelve a rendir un homenaje por sus recientes actuaciones al tiempo que explica lo que sucedería con su contrato. Le escribe a su “querido James Rodríguez”: “Mis lectores habituales están preocupados… Me llaman y escriben porque leyeron un mensaje del Daily Express que dice que el Real Madrid te llevará de vuelta. Tranquilizo a todos estos fanáticos. Digo que todo está bien mientras los periódicos ingleses digan algo. Soplan algunas docenas de rumores cada semana sobre el mundo”.

También descalifica las versiones españolas: “Más verdad es que cuando el periódico deportivo español Marca escribe algo es un poco el órgano del club del Real Madrid… Así que pueden estar tranquilos, porque Marca escribió: Real no puede devolverte tan fácilmente. Dado que su contrato de préstamo con el Bayern finaliza el 30 de junio de 2019. Y luego tienen un derecho de tanteo por 42 millones de euros. Entonces eres una ganga, querido James. Si pudiera, te compraría de inmediato y lo transmitiría dos veces”.

Para él también es un hecho que el 10 de la selección Colombia se quedará en el supercampeón alemán, aunque admite que conociendo al empresario de James, el portugués Jorge Mendes, es más peligroso que lo quiera llevar a Inglaterra: “Veo peligro solo si a tu asesor Jorge Mendes se le mete en la cabeza trasladarte a Inglaterra. Lo ha hecho con Cristiano Ronaldo (del Sporting de Lisboa a ManUnited antes de aterrizar en el Real Madrid), con Diego Costa (de Atlético Madrid a Chelsea y de vuelta), con Angel Di Maria (de Real a ManUnited, ahora París), con Bernardo Silva (de Mónaco a Pep).

Hinko aprovecha y se divierte con las últimas actuaciones del colombiano, especialmente con el gol con parada de pecho que le anotó al Mainz y anuncia que “un nuevo Mehmet Scholl ha surgido”: “Mis ojos son largos y angulosos, mis ojos son difíciles de separar de las imágenes de Mainz. Tú y tu 2: 0. Una locura ¿O un engaño? En realidad, quería preguntarte si tenías algo en el pecho cuando la pelota de Corentin Tolisso salió volando hacia ti. ¿Hubo algún imán involucrado? ¿O incluso pegamento que une la pelota al cuerpo?... Una foto artística".

Y remata: "Los reporteros gritaban ‘clase mundial’. Para ti fue, sospecho, una brisa. De repente, me vinieron recuerdos. Vi en YouTube tu 1-0 de la ronda de octavos de final de la Copa Mundial contra Uruguay... No en vano lo eligieron millones en una encuesta de la FIFA como el gol más bonito de la Copa del Mundo de 2014. Entonces ahora sabemos que tu actuación en Mainz no fue una coincidencia. Tienes mucho más que eso. Recógelo para la Liga de Campeones. Contra el Besiktas Bayern necesita todos los trucos”.

 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar