James Rodríguez, titular en derrota del Bayern Múnich por la Bundesliga

El equipo donde milita el colombiano perdió 2-1 frente al Borussia Mönchengladbach. No obstante, sigue líder del campeonato alemán.

El colombiano James Rodríguez (d) disputa una pelota con el brasileño Raffael, este sábado, en el partido entre Borussia Mönchengladbach y Bayern Múnich.AFP

James David Rodríguez tuvo una destacada participación a mitad de semana en el partido de Champions del Bayern Múnich. Jupp Heynckes lo puso de titular este sábado en el compromiso de la Liga de Alemania frente al Borussia Mönchengladbach. El mediocampista jugó el primer tiempo y en el descanso fue sustituido por el joven austriaco Marco Friedl.

El club bávaro, que no había perdido desde la llegada de Jupp Heynckes a su banquillo en sustitución de Carlo Ancelotti a principios de octubre, cortó esa racha, con una derrota (2-1) en el campo del Mönchengladbach.

El chileno Arturo Vidal dio esperanzas al Bayern en el Borussia Park, cuando acortó la desventaja de los suyos en el minuto 74, pero el 'Gladbach' hizo valer los tantos previos de Thorgan Hazard (39 de penal) y Matthias Ginter (44).

En la clasificación, el Bayern se queda con 29 puntos, tras sufrir su segunda derrota en esta Bundesliga, después del 2 a 0 con el que cayó ante el Hoffenheim el 9 de septiembre. A 3 puntos se acerca el RB Leipzig, subcampeón de la pasada temporada y que ganó 2-0 en casa al Werder Bremen.

Por detrás está el Schalke 04 (3º), que se aproximó a 5 puntos de la cabeza tras empatar 4-4 en el campo del Borussia Dortmund (5º a 8 puntos del líder), en un partido en el que llegó a ir perdiendo 4-0 y donde consiguió su igualada con dos dianas en los instantes finales. Fue por lo tanto un empate muy amargo para el Dortmund, que continúa sin encontrar su camino y dando muestras de vulnerabilidad. Cuarto, dentro de la zona Champions, es ahora el Borussia Mönchengladbach, empatado con el Schalke a cinco puntos del líder.

El Bayern no había perdido desde el revés 3-0 en París en la Liga de Campeones el pasado 29 de septiembre, que terminó motivando el despido de Ancelotti. Con Heynckes el balance antes de este partido en Mönchengladbach era de nueve victorias en nueve partidos, una de ellas en la tanda de penales en un partido de la Copa alemana. El equipo se clasificó además en este tiempo para los octavos de final de la Champions.

En el partido de este sábado dominó en la segunda parte, aunque falló en la efectividad, ya que únicamente Vidal pudo marcar, con un tiro desde fuera del área entre una nube de jugadores rivales y compañeros.