James volvió a entrenar con el Bayern Múnich

Así lo reveló el entrenador del club alemán, Carlo Ancelotti. El colombiano, que se lesionó el primero de agosto, no estará en el arranque de la Bundesliga y es duda para los juegos de eliminatoria.

James Rodríguez sufrió una molestia muscular en el muslo derecho durante un partido amistoso del primero de agosto.Archivo

El martes primero de agosto James David Rodríguez Rubio se retiró lesionado en un encuentro amistoso entre Bayern Múnich y Liverpool. El diagnóstico, una molestia muscular en el muslo derecho. Las alarmas se prendieron en la selección Colombia, pensando en los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.

Este jueves el entrenador del club alemán, Carlo Ancelotti, habló en rueda de prensa y reveló que James “empezó a entrenar hoy (jueves) otra vez, no sé si estará listo para jugar contra el Werder Bremen” por la segunda fecha de la Bundesliga. Por la primera, el Bayern juega este viernes frente al Leverkusen.

Sigue siendo una incógnita la presencia del capitán de la selección colombiana en la convocatoria que dará a conocer el argentino José Néstor Pékerman la próxima semana, con miras a los compromisos ante Venezuela y Brasil, el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Sobre el arranque de su segunda temporada al frente del cuadro bávaro, el estratega italiano manifestó: “Nos alegra mucho empezar de nuevo. Nuestro sueño es ganar la Bundesliga otra vez. Queremos hacerlo mejor que el año pasado”. (“Quiero ganar títulos, para eso vine al Bayern”: James Rodríguez)

Ancelotti también confirmó que el arquero Manuel Neuer no jugará, pero que sí podrá contar con Arjen Robben y David Alaba. Además, acerca del chileno Arturo Vidal, dijo: “No está a cien por cien, las semanas pasadas lo ha hecho muy bien, está en buena condición. Puede empezar en el banco o en el banquillo, no lo hemos decidido”.