James votó por Zidane para mejor entrenador

El mediocampista colombiano también eligió dentro de su terna a Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri.

james Rodríguez sale de un partido del Real Madrid la temporada pasada. AFP

La falta de juego fue la razón principal por la que James Rodríguez se fue del Real Madrid. Buscaba más minutos y fue el Bayern Múnich, el equipo que lo recibió. Carlo Ancelotti, un viejo conocido, lo llevó al club bávaro. A lo largo de esos meses de frustración que vivió el colombiano en el banquillo del equipo blanco, mucho se habló sobre la relación entre el jugador y el técnico. Pero ambos siempre salieron a desmentir esas especulaciones. Y este lunes, después de entregarse los premios The Best, se dio a conocer que el mediocampista nacional votó por el técnico.

James Rodríguez, como capitán de la selección de Colombia, tenía la posibilidad de votar por los tres mejores técnicos para el premio que se entregó en Londres. El jugador fue certero con su elección: Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri. En ese orden, sin titubear.

Al final, el técnico francés que dirige el Real Madrid fue premiado en Londres con el galardón ‘The Best’ como el mejor entrenador de la temporada, en la que su equipo se consagró campeón de la Liga de Campeones, de la Liga de España, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

“No sé si me lo merezco pero lo acepto. Si me lo han dado es por algo con todos los entrenadores que hay en el mundo”, dijo el francés tras la gala en zona mixta. El galardón significa mucho y supone una alegría para el entrenador, “uno lo que quiere es conseguir trofeos. Está en el ADN de este club conseguir cosas y siempre quieres ganar títulos aquí”, sentenció.

El francés también agradeció a su actual club que le haya dado la oportunidad de entrenar, un trabajo en el que disfruta "todos los días" con una plantilla "a la que hay que felicitar" por su trabajo y por el hecho de que cinco de sus integrantes -Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo- hayan sido incluidos en el Once Ideal de 2017 de la FIFA.

El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Real Madrid ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.