James y Falcao se unieron a la concentración de la selección de Colombia

Ambos futbolistas llegaron el lunes a Tampa Bay y este martes entrenarán con el equipo completo de cara al encuentro del jueves frente a Estados Unidos.

Redacción deportes
09 de octubre de 2018 - 03:11 p. m.
James Rodríguez y Falcao García ya están con la selección de Colombia. / AFP
James Rodríguez y Falcao García ya están con la selección de Colombia. / AFP

Con la mirada fija en el horizonte, enfocados en lo que será el compromiso frente a Estados Unidos, llegaron a Tampa, Falcao García y James Rodríguez. Ambos tratan de dejar de lado el mal presente que viven sus equipos, así que no fueron muy elocuentes al momento de hablar con la prensa. El único que se detuvo fue el delantero nacional, quien hasta se tomó tiempo para firmar unos autógrafos a unos jóvenes que lo esperaban impacientemente: “Esperamos que acá podamos tener un buen partido y darles una alegría a los hinchas”.

Los dos futbolistas se unieron al seleccionado nacional, se acoplaron al grupo e hicieron trabajos de recuperación. Este martes estarán en el entrenamiento en el Al Lang Stadium en San Petersburgo (Florida). El lunes quedó completo el grupo que el jueves enfrentará a Estados Unidos. Se unieron al grupo Juan Fernando Quintero, Sebastián Villa, Edwin Cardona, Wílmar Barrios, Miguel Borja, David Ospina, Jeison Murillo, Carlos Baca, Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Óscar Murillo, Santiago Arias y Cristian Borja.

Los jugadores que llegaron el domingo como Felipe Aguilar, Álvaro Montero, Juan Daniel Roa, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Dávinson Sánchez, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, trabajaron a doble jornada: en la mañana, hicieron recuperación en gimnasio y en la tarde, trabajos con balón en campo. Fue la primera práctica de cara a los compromisos amistosos que afrontará el combinado nacional frente a Estados Unidos y Costa Rica.

Dávinson Sánchez, defensor del equipo nacional, resaltó la tranquilidad que le da ser llamado constantemente al seleccionado. “Es algo gratificante, da mucha confianza. Que a uno lo llamen del equipo nacional siempre es un mérito muy importante”, afirmó. Mientras que Chará, analizó a Estados Unidos, escuadra a la que Colombia enfrentará el jueves. “Es un rival muy fuerte, no deja jugar, presiona en todas las zonas del campo. Pienso que será un lindo partido. El equipo sabe que no hay compromisos amistosos y sabemos que será así”.

La selección de Colombia cumplirá su tercer y cuarto partido amistoso después de la era José Pékerman. Nuevamente, Arturo Reyes estará en el banco técnico dirigiendo al combinado tricolor, que comenzó su camino de cara a la Copa América de Brasil que se disputará entre junio y julio de 2019. A finales de año o a comienzos del próximo, la Federación Colombiana de Fútbol espera tener al estratega que reemplace al argentino como director técnico.

Horario partido Colombia vs. Estados Unidos

El seleccionado nacional enfrentará a Estados Unidos el jueves 11 de octubre a las 6:30 p.m. (Caracol televisión) en el Raymond James Stadium, estadio que también es de fútbol americano, casa de los Bucaneers de Tampa Bay.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar