Jardim y Falcao, por primer triunfo del Mónaco en Champions

El entrenador del equipo del Principado habló del atacante colombiano en la previa del juego de Liga de Campeones, que será este martes ante Besiktas.

Leonardo Jardim y Radamel Falcao García.Archivo

Radamel Falcao García está con el ánimo alto tras lograr con la selección colombiana de fútbol la clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde espera jugar por primera vez la máxima cita del fútbol tras la lesión que sufrió en 2014 y que lo privó de estar en Brasil 2014. Por ahora se enfoca en su club, el Mónaco. (Colombia sale del top 10 en el ranking Fifa)

Este martes el equipo francés recibe al Besiktas, de Turquía, por la tercera jornada del Grupo G de la Uefa Champions League, con la necesidad de conseguir un triunfo luego de apenas haber sumado un punto en las dos presentaciones anteriores. Para el compromiso el entrenador del cuadro del Principado contará con “El Tigre”.

“Falcao nos va a aportar su eficacia, su calidad de juego”, dijo este lunes en la rueda de prensa previa al juego el estratega portugués Leonardo Jardim, quien además destacó que el elenco turco “tiene muchos jugadores de calidad y experiencia: es un equipo muy competitivo”,  y que su cuerpo técnico ha trabajo “para hacer progresar a los jugadores” en la presente temporada. (Falcao, cesó la horrible noche)

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, este lunes durante la rueda de prensa previa al compromiso contra Besiktas. / AFP

“Nosotros tenemos la necesidad absoluta de la victoria mañana para aspirar a la calificación. Necesitamos esos 3 puntos. El grupo tiene un muy buen estado de ánimo, solo les falta un poco de confianza”, concluyó Jardim, el hombre que en la anterior edición de la Champions fue semifinalista y que en la actual Liga de Francia disfruta de la eficacia goleadora de Falcao.