Javier López y un historial cargado de agresiones y expulsiones

El defensor de Independiente Santa Fe fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana por una patada en contra de Jarlan Barrera.

Redacción deportes
09 de noviembre de 2018 - 05:32 p. m.
Javier López fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Júnior. / AFP
Javier López fue expulsado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Júnior. / AFP

Una entrada desmedida de Javier López en contra de la humanidad de Jarlan Barrera significó su expulsión en la noche del jueves en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Júnior. El pie derecho del mediocampista del equipo barranquillero fue el que más sufrió. López, con la pierna extendida y mostrando los taches, llegó a destiempo e impactó con fuerza en la pierna del futbolista costeño, quien minutos después salió cojeando del compromiso.

Nuevamente Javier López fue protagonista. Otra vez por agredir a un rival. Es la novena expulsión en su carrera y además ha sido sancionado de oficio en cinco ocasiones. En la cabeza de muchos fanáticos del fútbol nacional se revive una y otra vez la patada en contra de Sebastián Villota, de Jaguares, en noviembre de 2017. En esa ocasión la Dimayor lo sancionó con ocho fechas por la mala intención que tuvo en contra del jugador del equipo de Monteria, quien posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

“No es ninguna mala intención y le pegué con la canilla, no con el pie, como lo están asegurando (…) Lo golpeé con la canilla. Él patea, yo volteo a ver si la jugada termina en gol, puse el pie de apoyo y le pegué con la canilla. No voy a entrar a polemizar”, esa fue la argumentación de Javier López sobre lo sucedido con el futbolista de Jaguares.

Pero esa no fue la primera sanción de oficio que tuvo el defensor. Hay que ir un poco más atrás, hacia el año 2016, en un partido frente a Nacional. En un forcejeo entre el defensor y Jhon Mosquera, en ese entonces jugador del cuadro antioqueño, el primero le propinó un puño en la cara al segundo. Un golpe en el ojo derecho, que le dejó un hematoma al volante ofensivo. La Dimayor lo castigó con cuatro fechas de sanción.

Después aparecieron nuevas agresiones en contra de George Saunders, mediocampista de Envigado, y Leonardo Castro, delantero de Medellín. A los dos les dio un puño en la cara. El Comité de Disciplina de la División Mayor del Fútbol Colombiano lo suspendió. Le dio cuatro fechas por golpear al jugador británico del cuadro naranja y cinco por la agresión en contra del ariete pereirano del equipo antioqueño.

Javier López volvió a ser protagonista a finales de 2017 con la patada a Sebastián Villota y este año por el codazo que le propinó a Felipe Ponce, jugador del Boyacá Chicó. Por esta última acción se perdió tres fechas. El central del conjunto cardenal ya no tiene defensa. Siempre está en el ojo de las cámaras, que de hecho son muchas, pues es habitual en él este tipo de comportamientos en el terreno de juego. Y anoche lo volvió a demostrar con la entrada en contra de Jarlan Barrera. Una nueva agresión en un prontuario que se sigue engrosando.

Las sanciones que ha recibido el defensor en los últimos años: 

2016:

-4 fechas por agredir a Jhon Mosquera de Atlético Nacional

2017:

-4 fechas por agredir a George Sounders del Envigado.

-5 fechas por agredir a Leonardo Castro del Medellin 

-8 fechas por agredir a Juan Sebastian Villota de Jaguares

2018:

-3 fechas por agredir a Felipe Ponce de Boyacá Chicó

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar