La Liga

Jefferson Lerma denunció insultos racistas por parte de Iago Aspas

En el encuentro entre Levante y Celta, que terminó con victoria 1-0 para el club de Vigo, el delantero español le habría dicho al colombiano “negro de mierda”.

Lerma (izquierda.) y Aspas en el duelo de este domingo.EFE

Culminado el partido entre Levante y Celta de Vigo, en el que el club de Valencia cayó en su casa por 1-0, el volante Jefferson Lerma denunció los insultos racistas de Iago Aspas, referente y goleador del conjunto que dirige Juan Carlos Unzué y que este domingo se quedó con los tres puntos.

 

#noalracismo

Una publicación compartida de Jefferson Lerma (@jeffersonlerma) el

“Ya que estoy frente a las cámaras quiero hacer esta denuncia. Estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar. Le dije al árbitro y me respondió que estaba hasta los huevos de tanto joderlo.”, dijo el futbolista vallecaucano en entrevista con Bein Sports apenas terminó el encuentro.

Posteriormente, el Levante emitió un comunicado en el que rechaza lo sucedido y en el que pide a las autoridades de la liga española investigar el hecho para castigar severamente este tipo de sucesos.

Inmediatamente después, el Celta también dio a conocer un texto en el que aclaró la situación, según la versión del jugador ibérico. "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye". 

Ya dependerá de las autoridades de La Liga hacer la respectiva investigación de un hecho que, de ser cierto, tendría consecuencias para el número 10 del Celta de Vigo.