Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona

El defensor fue confirmado por el equipo catalán como su nuevo refuerzo para lo que resta de la temporada 2018/19. Será presentado el 27 de diciembre.

Jeison Murillo, defensor del Barcelona. Barcelona FC

Barcelona eligió a Jeison Murillo para reforzar su defensa, que actualmente cuenta con dos hombres importantes lesionados: Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. El entrenador del equipo catalán Ernesto Valverde se decidió por el central colombiano de 26 años, tras descartar otras opciones más caras y sin experiencia en la liga española. El club azulgrana lo confirmó en la tarde de este jueves como la nueva incorporación y resaltó que será presentado el 27 de diciembre.

"Barcelona y el Valencia han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", publicó el equipo en un comunicado. El defensor pasó los exámenes médicos programados para la tarde de este jueves y de inmediato firmó el contrato que lo vincula con el club hasta el próximo 30 de junio.

Llega a préstamo para intentar suplir las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti y para reforzar esa zona defensiva, que se vio diesmada con las lesiones de estos dos jugadores. Sin embargo, el colombiano no podrá actuar en la Liga de Campeones con el Barcelona debido a que estuvo en un encuentro en la fase de grupos con el Valencia.

"Tiene un perfil muy bueno para el Barcelona. Cuenta con buena salida de balón, técnicamente es muy bueno, tácticamente también y tiene personalidad para jugar el estilo del Barça. Tiene buen juego aéreo, es muy competitivo y además es una gran persona. Un poco la experiencia como entrenador es esta. Además, no sabes bien si es un jugador zurdo o diestro porque se defiende muy bien con ambas piernas”, le dijo Sergio Lobera, quien lo dirigió en su etapa en Las Palmas, a Sport de Barcelona. 

Murillo tiene ya una dilatada trayectoria en el fútbol español. El colombiano desembarcó en España para jugar en el Cádiz antes de continuar en la UD Las Palmas y Granada. Posteriormente, su carrera dio un salto de calidad al Inter de Milán y finalmente pasar a las filas del Valencia. El central, que no estuvo en el Mundial de Rusia 2018, busca minutos para ganarse un puesto dentro de los 23 convocados que estarán en la Copa América de Brasil. Su experiencia puede ser de mucha valía para compensar a un Barcelona que está sufriendo mucho atrás por culpa de las lesiones.