Jeison Murillo podría llegar al Barcelona en el mercado de invierno

Según Rac1, el defensor, que no ha sido tenido en cuenta por el entrenador del Valencia Marcelino Toral, interesa al cuadro azulgrana para cubrir las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Redacción deportes
19 de diciembre de 2018 - 02:03 p. m.
Jeison Murillo, defensor colombiano que actualmente milita en el Valencia.  / AFP
Jeison Murillo, defensor colombiano que actualmente milita en el Valencia. / AFP

Desde la llegada al banquillo del Valencia de Marcelino Toral, Jeison Murillo ha pasado como un jugador inadvertido: solamente ha jugado tres partidos en Liga, Copa y torneos internacionales, por lo que dos clubes han enviado sus ofertas para que el jugador deje el club de Mestalla en el mercado de invierno. La primera que llegó fue del Fenerbahce turco, pero el defensor colombiano no está interesado en ir a Turquía. La segunda que apareció fue la opción del Barcelona y esa sí le llamó la atención a Murillo.

Según Rac 1, Jeison Murillo es el elegido para reforzar la zaga azulgrana. Llegaría como cedido hasta final de temporada. El Barcelona cumpliría su deseo de un jugador experimentado, cedido y diestro para cubrir las bajas por lesión del francés Samuel Umtiti y del belga Thomas Vermaelen. Por su parte, el diario Marca de España resaltó que el agente del jugador se encuentra en Valencia tratando de cerrar la operación por la que el club pidió una compensación económica. Mientras, Murillo se ejercitaba al margen en la ciudad deportiva de Paterna.

El defensor colombiano llegó al Valencia la temporada pasada en la que logró afianzarse como titular en la zaga. No obstante, tras la llegada de Marcelino Toral su nombre pasó a un segundo plano. Para el entrenador los centrales titulares son Ruben Vezo y Diakhaby. Murillo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. El Valencia pagó 12 millones de euros al Inter de Milán por su fichaje.

El caleño de 26 años pidió la salida al Valencia después de seis meses en los que apenas ha visto acción en tres encuentros. Su idea es clara: ganar minutos para ser tenido en cuenta por la selección de Colombia para disputar la Copa América que se jugará en Brasil a mediados de año. El central este año, a pesar del buen primer semestre que tuvo, no quedó entre los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia. Esas posiciones las ocuparon: Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y Óscar Murillo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar