Jesurún: “Quedó la espina de los puntos que consiguieron Chile y Perú por escritorio”

El presidente Federación Colombiana de Fútbol habló de las polémicas unidades que le otorgaron a Chile y Venezuela por la “alineación indebida” de Bolivia.

Cristian Garavito - El Espectador

Septiembre de 2016: Bolivia se impuso 2-0 en casa frente a Perú y empató 0-0 en su visita a Chile en unos encuentros válidos por la séptima y octava jornada de las eliminatorias, respectivamente. Un mes después el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) le quitó los puntos al conjunto del altiplano. Chilenos y peruanos se llevaron por escritorio tres unidades que hoy mantienen con vida su sueño mundialista.

Ambas selecciones conocieron que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, al parecer no cumplía con los requisitos para jugar con Bolivia. Una determinación que a largo plazo ha definido la tabla de la eliminatoria.

“Es una espina que nos quedó. Se consiguieron unos puntos fuera del campo de juego. Hay que aceptar los tribunales disciplinarios. Pero ya no debemos pensar en eso y sólo nos queda enfocarnos en los 90 minutos frente a Perú”, le afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, a Caracol Radio.

Varias selecciones apelaron la decisión. Miraron con molestia a Chile, pero nadie se fijó en Perú. Una selección que está a 90 minutos de asegurar su tiquete al Mundial de Rusia. Por la paridad y lo apretada que ha estado la eliminatoria, los puntos de escritorio le dieron vida a ambas selecciones y seguramente serán decisivos en las posiciones finales de la clasificación.

El combinado dirigido por José Pékerman aún depende de sí mismo para clasificarse al sexto mundial de su historia. “Lo de Paraguay es una página que ya volteamos. Tenemos ánimos y optimismo. Con la fe intacta”, cerró Jesurún.